El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Esto tal vez iría mejor en el hilo de humor. Ya lleva un tiempo que no sabe qué hacer para seguir sacando vídeos como churros.

El del tiramisú fue para mear y no echar gota. Ver a un inglés dando recetas de cocina es como encontrarse a Hannibal Lecter presidiendo una asociación vegana.
Paketoni escribió:
20 Ene 2025, 19:57
Pues Reddit se llenó de gente mostrando sus tiramisús definitivos :lol:
Últimamente me quedo mas con los videos de Lance

Hay gente para todo. Sobre gastronomía, lo único que podemos "aprender" de los ingleses es la paella de chorizo o el pastel de riñones de cordero en salsa de menta. Por eso nunca han sido invadidos: los invasores tenían que volver a casa a comer. :lol: :lol:

Mi tiramisú no fue "definitivo" pero seguimos paso a paso la receta clásica de Massimo Bottura

viewtopic.php?p=54056#p54056

Sin embargo, para mí, la creación máxima es la versión contemporanea de Floriano Pellegrino e Isabella Potì

Yo he sido uno de los locos que ha tostado cafe en casa con airfrier jaajajajaja y realmente es un desastre. Salen recocidos y casi imposible conseguir un crack estable.

Yo hw probado con una palomitera y ha salido cafes decentes pero depende de la palomitera… la mia se recalienta y salta el termostato de seguridad y se paraba en seco jajajaja un desastre.

Logre combinar precalentamiento con airfrier 7 min y luego 4-5 min. con palomitera y salio un etiopia espectacular jajajaj

Probe misma tecnica con colombia y peru geshas…. Grwnos muy grandes y guay.

Todo una experiencia.

Pero la verdad, si no lo vas hacer bien, mejor gasta el dinero en cafe tostado por un tostador profesional
El Edu escribió:
20 Ene 2025, 20:19
Paketoni escribió:
20 Ene 2025, 19:57
Pues Reddit se llenó de gente mostrando sus tiramisús definitivos :lol:
Últimamente me quedo mas con los videos de Lance

Hay gente para todo. Sobre gastronomía, lo único que podemos "aprender" de los ingleses es la paella de chorizo o el pastel de riñones de cordero en salsa de menta. Por eso nunca han sido invadidos: los invasores tenían que volver a casa a comer. :lol: :lol:

Mi tiramisú no fue "definitivo" pero seguimos paso a paso la receta clásica de Massimo Bottura

viewtopic.php?p=54056#p54056

Sin embargo, para mí, la creación máxima es la versión contemporanea de Floriano Pellegrino e Isabella Potì

Yo soy de tiramisu de toda la vida sin cosas “raras” pero me guardo el video y la receta, grazie mile
Fdebarista escribió:Yo he sido uno de los locos que ha tostado cafe en casa con airfrier jaajajajaja y realmente es un desastre. Salen recocidos y casi imposible conseguir un crack estable.

Yo hw probado con una palomitera y ha salido cafes decentes pero depende de la palomitera… la mia se recalienta y salta el termostato de seguridad y se paraba en seco jajajaja un desastre.

Logre combinar precalentamiento con airfrier 7 min y luego 4-5 min. con palomitera y salio un etiopia espectacular jajajaj

Probe misma tecnica con colombia y peru geshas…. Grwnos muy grandes y guay.

Todo una experiencia.

Pero la verdad, si no lo vas hacer bien, mejor gasta el dinero en cafe tostado por un tostador profesional
Jajajaja....puestos a tostar en casa en plan "barato" yo me tiraría por la sarten esa que vas moviendo ....jajajaja

Ahora que leo lo que te ha respondido contra&helli[…]

Yo he sido uno de los locos que ha tostado cafe e[…]

Novato

Buenas a tod@s Por aquí un novato que quier[…]

¿DF54 para empezar?

Coincido con @Contra, si vas usar una cafetera ita[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!