- 01 Ene 2025, 17:59
Lo de los 28 segundos me salió simplemente porqué con mi molinillo Timemore quiero sacar un ratio de 1:2.2 que me gusta.
Pero nunca he cambiado la molienda.
Siempre la misma y siempre los mismos 12g con portafiltro sin fondo de 1 taza.
O sea si yo no cambio las variables en juego como es que la Dedica me pasa de los 10s al no parar ni siquiera 1 minuto después?
Algo se me escapa
P.D. si no pongo portafiltro y le doy al botón de 1 taza la Dedica saca 31.5g de agua. Eso en unos 11 segundos
Pues lo del volumen lo ignoraba sinceramente.SJLillo escribió: ↑01 Ene 2025, 17:19
Las Dedica se programan con volumen, no con tiempo. Yo he tocado tres Dedicas en mi vida, dos de ellas muchos meses y nunca me ha dado ese problema que dices. Si me pasaba de finura moliendo, la pobre se para cuando ve q no puede con la pastilla. Si muelo demasiado grueso, sale todo el líquido muy rápido y me da la impresión que sale un poco más que cuando la programé. Pero si me muevo en grados de molienda que me hacen un ratio 1:2 entre 20 y 40 segundos (hasta q doy con el punto exacto) no me pasan esas cosas que dices.
Lo de los 28 segundos me salió simplemente porqué con mi molinillo Timemore quiero sacar un ratio de 1:2.2 que me gusta.
Pero nunca he cambiado la molienda.
Siempre la misma y siempre los mismos 12g con portafiltro sin fondo de 1 taza.
O sea si yo no cambio las variables en juego como es que la Dedica me pasa de los 10s al no parar ni siquiera 1 minuto después?
Algo se me escapa
P.D. si no pongo portafiltro y le doy al botón de 1 taza la Dedica saca 31.5g de agua. Eso en unos 11 segundos