¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By roque
SJLillo escribió:
01 Ene 2025, 17:19

Las Dedica se programan con volumen, no con tiempo. Yo he tocado tres Dedicas en mi vida, dos de ellas muchos meses y nunca me ha dado ese problema que dices. Si me pasaba de finura moliendo, la pobre se para cuando ve q no puede con la pastilla. Si muelo demasiado grueso, sale todo el líquido muy rápido y me da la impresión que sale un poco más que cuando la programé. Pero si me muevo en grados de molienda que me hacen un ratio 1:2 entre 20 y 40 segundos (hasta q doy con el punto exacto) no me pasan esas cosas que dices.
Pues lo del volumen lo ignoraba sinceramente.
Lo de los 28 segundos me salió simplemente porqué con mi molinillo Timemore quiero sacar un ratio de 1:2.2 que me gusta.
Pero nunca he cambiado la molienda.
Siempre la misma y siempre los mismos 12g con portafiltro sin fondo de 1 taza.
O sea si yo no cambio las variables en juego como es que la Dedica me pasa de los 10s al no parar ni siquiera 1 minuto después?

Algo se me escapa :oops:

P.D. si no pongo portafiltro y le doy al botón de 1 taza la Dedica saca 31.5g de agua. Eso en unos 11 segundos
By Kikonen23
Hola! Gracias a todos por la información que compartís, es muy útil.
Me estoy haciendo con el equipo para hacer cafés con filtro atmosférico y el molinillo elegido ha sido el Timemore S3 Manual. Me pregunto si ese molinillo será adecuado para conseguir un buen espresso con cuerpo y cremoso.
Estoy leyendo un libro llamado “el mejor café en casa” de James Hoffmann y sus recomendaciones me llevaron a comprar ese molinillo. Ahora, no sé si es el más adecuado para la Dedica y el objetivo de conseguir un buen espresso.

Gracias!!!!
By contra
Kikonen23 escribió:Hola! Gracias a todos por la información que compartís, es muy útil.
Me estoy haciendo con el equipo para hacer cafés con filtro atmosférico y el molinillo elegido ha sido el Timemore S3 Manual. Me pregunto si ese molinillo será adecuado para conseguir un buen espresso con cuerpo y cremoso.
Estoy leyendo un libro llamado “el mejor café en casa” de James Hoffmann y sus recomendaciones me llevaron a comprar ese molinillo. Ahora, no sé si es el más adecuado para la Dedica y el objetivo de conseguir un buen espresso.

Gracias!!!!
El s3 no es muy recomendado para espresso....puede que no llegues y además te falte consistencia
By Kikonen23
Gracias!! Voy a devolver el molinillo sin abrirlo. Estoy leyendo en el foro de Espresso que se recomienda el Df54. Creo que haré la inversión porque me gusta que sea dosis única para cambiar de grano.
By contra
Kikonen23 escribió:Gracias!! Voy a devolver el molinillo sin abrirlo. Estoy leyendo en el foro de Espresso que se recomienda el Df54. Creo que haré la inversión porque me gusta que sea dosis única para cambiar de grano.
Bastante mejor, sí
By Paketoni
Kikonen23 escribió:
06 Feb 2025, 15:25
Gracias!! Voy a devolver el molinillo sin abrirlo. Estoy leyendo en el foro de Espresso que se recomienda el Df54. Creo que haré la inversión porque me gusta que sea dosis única para cambiar de grano.
Lo tengo y estoy muy contento, lo compré de @ecafe.es, es muy compacto, no hace mucho ruido y tanto en espresso como en filtro saco buenos resultados, antes usaba el molinillo integrado en Lelit Kate.
  • 1
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Gracias!! Voy a devolver el molinillo sin abrirl[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/QdMQK3j4/IMG-20250201-1610[…]

DF64v v2 u otro

Lagom casa El hecho de usar muelas conicas,[…]

COMPRO LELIT BIANCA

Busco una Lelit Bianca V3 o similares. Sé q[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!