El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By miwesly
jadr escribió:Esta mañana le di 2 vueltitas a fino al iberital
Le puse medio gramo más del café este que llevo usando año y pico
Y me acaba de salir el café más impresionante que recuerdo, y con diferencia.
Hasta a mi mujer le gustó y eso que siempre me pone todas las pegas…
Alucinante.
Ahora a ver si me salen aunque sea la mitad de buenos que este… y si la máquina me dura más o menos
Saludos
Al porta de 58 ponle carga sin miedo. Esa máquina es similar a mi kottea pero sin solenoide y la kottea saca unos cafés estupendos. Yo suelo cargarle sobre 18gr pero en cafés que hacen poco volumen a veces le cargo más. Saca cafés con bastante cuerpo. Ahora estoy acostumbrado a sacar cafés con menos carga en la Pavoni, más ligeros de cuerpo pero más ... digamos más refinados, pero el resultado en ese tipo de máquina también me gusta bastante.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By Venture8
gelabert escribió:
03 Oct 2024, 12:51
Venture8 escribió:
27 Sep 2024, 12:43
Buenas!

Solo vengo a decir que ya me ha llegado mi Hibrew h10a. Finalmente la cogí por web que me salió bien de precio . A ver cuando la pruebo yidejo algun comentario por aquí.

Saludos,
La compraste en la web oficial de hibrew? Si es asi, has pagado aduanas?
Hola!

Al final la compré a través de Geekbuying y no pagué aduanas de ningún tipo.

Saludos!
By jadr
La verdad es que estoy contento con la máquina.

Al configurarle la cantidad de agua suele coincidir con la cantidad final.

Aliexpress está dpm para conseguir algunas cosas bastante baratas. No serán de la calidad de otra marcas pero he pillado por ejemplo un tamper de 58,5 y encaja muchísimo mejor y no deja tanto café pegado por los bordes. También un filtro adicional de 1,7mm de 58,5
By BaristaRR
Hola
Ya que lleváis un tiempo con la Hibrew que medida de tamper, que filtros etc recomendáis?
Como habéis solucionado que no quepa la bascula con las tazas, habéis comprado un portafiltro sin fondo? He visto que lo venden en aliexpress para esa maquina pero nunca he comprado allí y no se si será de calidad.
Agradecería mucho vuestras recomendaciones porque la cafetera me llegará en breve :D
Por cierto me ha salido en 175€.
By Venture8
En mi caso, el tamper todavía no me ha llegado y sigo usando el de 58 mm y es cierto que queda un poco de holgura y se cuela cafè por el lateral, cuando me llegue el nuevo ya te comentaré.

Por el tema de la bàscula no tengo ningún problema, a mi me cabe todo perfectamente!

El portafiltros, yo compré uno naked en Aliexpress y me compré una cazoleta de 18g de IMS por Amazon y estoy muy satisfecho la verdad!!

Cualquier cosa ya sabes donde estamos!
By ToninoC
Buenas.

Llevo un tiempo disfrutando de mi cafetera HiBrew H10A y tengo que decir que la experiencia ha sido realmente positiva. He probado variedad de cafés: desde los de supermercado hasta los de calidad gourmet, de Brasil, Colombia, Guatemala, Etiopía, Tanzania, y sí, ¡incluso café de Canarias! (Aquí también se cultiva y produce café).

La HiBrew H10A ha funcionado de maravilla, aguantando incluso alguna sobrepresión considerable cuando me olvidé de ajustar el molinillo. Sigue operativa como el primer día, demostrando su resistencia. No se ha oxidado ni presenta ningún desajuste.

Recientemente, me enteré de que HiBrew ha lanzado el modelo H10 PLUS, que incluye una válvula solenoide y ajuste de presión. Parece un modelo con posibilidades aún mayores de personalización y precisión en la extracción, así que si estáis buscando un upgrade, es una opción interesante.

Sobre el molinillo, uso el HiBrew G5, aunque no estaba del todo satisfecho con el ajuste de molienda al principio. Para conseguir la molienda más fina para ciertos tipos de café (como el descafeinado), tenía que llevar el dial al límite y aun así se quedaba algo grueso. Contacté con HiBrew y me enviaron varias arandelas muy delgadas y un vídeo sobre cómo instalarlas. Con cuatro arandelas añadidas, ahora la molienda para espreso entra en su rango perfecto, permitiendo afinar el grano de forma precisa para diferentes tipos de café.

Estoy muy satisfecho tanto con la cafetera como con el molinillo, que ahora son capaces de extraer el máximo de cada café que pruebo.
By ToninoC
Veo que preguntan sobre el tamper autonivelado para esta cafetera. Yo compré el MHW-3BOMBER de 58,35 mm (AliExpress) aun deja una fina capa de café pegada a las paredes del cesto. De momento con este voy bien, planteo comprar otro pero más adelante.

Imagen

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!