¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By aghervas
Tengo este equipo hace un tiempo (cafetera y molino), lo alterno con Lelit y palancas Flair 58 + y La Pavoni Stradivari. ¿Diferencias? Pues si, pero la experiencia de trabajar con otros equipos no está tan mal. Buen precio para el comportamiento obtenido. Sobre la durabilidad, ya verermos, de momento se comporta bastante bien ...
By jadr
Venture8 escribió:
18 Sep 2024, 08:13
Es totalmente así. Contacté con el vendedor y me dice que la màquina esta no la tiene pero que por 100€ mas te da la nueva... he cancelado el pedido y haré lo mismo. @jadr me podrías decir donde la has comprado?
Muchas gracias!!
La pedí online en Carrefour, pero worten también la tiene más barata.
By Venture8
Pues no la había visto, aunque lo habían comentado que debido a que salía esta màquina, la H10a podría tenrr algun descuento interesante. Muchas gracias por la aportación!
By Venture8
Buenas!

Solo vengo a decir que ya me ha llegado mi Hibrew h10a. Finalmente la cogí por web que me salió bien de precio . A ver cuando la pruebo yidejo algun comentario por aquí.

Saludos,
By gelabert
Venture8 escribió:
27 Sep 2024, 12:43
Buenas!

Solo vengo a decir que ya me ha llegado mi Hibrew h10a. Finalmente la cogí por web que me salió bien de precio . A ver cuando la pruebo yidejo algun comentario por aquí.

Saludos,
La compraste en la web oficial de hibrew? Si es asi, has pagado aduanas?
By jadr
Buuuenas

Me acaba de llegar AHORA
Mi método de compra es peculiar porque resido en Canarias… en cualquier caso

Vengo de una cecotec básica así que ni de lejos soy un entendido en el tema.

La máquina se ve bien, por el precio que tiene.
El porta filtros pesa una tonelada como se te caiga en el pie lo lamentarás.
Imposible quitar el filtro. No sé cuál será el truco pero paso de forzarlo mucho no me lo quiero cargar.

El vapor parece que tiene bastante potencia.

La salida del porta filtros doble… no me van a servir las tazas que suelo usar, a ver si compro una salida sola o a ver cómo lo soluciono.
Además, el tampeo antes era muy fácil con la otra, con esta el porta filtros no se queda en horizontal. Así que… a buscar alguna base o algo en Aliexpress

El tamper pesa, se ve bonito, pero deja holguras y luego eso es café por aquí y por allá, luego al poner el filtrito superior de 54,5 todo ese café de las paredes se cae para adentro y odio esos restos que al final van a ir a parar a la ducha. Buscando ya uno que se ajuste mejor.

Probado a tirar un café ahora con los parámetros por defecto, y a la primera me ha salido muy digno. Acostumbrado a la otra no lo paré a tiempo y la verdad quizá me salió muy poquito aguado pero vamos, muy digno. Y a la primera.
Igual debo controlar tiempo, ratio quizá moler algo más fino…

El filtro doble que trae es para 16gr por lo visto. Tengo otro algo más especial para 18gr, pero de momento iré trasteando con el que trae.

En fin que pinta muy bien.

Saludos

Imagen
By jadr
Esta mañana le di 2 vueltitas a fino al iberital
Le puse medio gramo más del café este que llevo usando año y pico
Y me acaba de salir el café más impresionante que recuerdo, y con diferencia.
Hasta a mi mujer le gustó y eso que siempre me pone todas las pegas…
Alucinante.
Ahora a ver si me salen aunque sea la mitad de buenos que este… y si la máquina me dura más o menos 🤞🏻🤞🏻🤞🏻
Saludos
Buenas a tod@s

Uno que quiere aprender y progresar 😅 Tengo una Hi[…]

Café del Día

Vasos de cartón? Yo huyo de esos establec[…]

El café en el mundo

Alguien me puede pasar un enlace con una lista[…]

10 o 20

Buenas noches Me presento Soy Juan Carlos y hace[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!