Nombre del tostador: Tim Wendelboe, Oslo
Nombre del café: Caballero Espresso
Productor / Granja: Marysabel Caballero & Moises Herrera / Finca Caballero
Variedad / es: Catuaí
Altitud de cultivo:
Proceso: Lavado
Cosecha: Febrero 2023
Notas de cata según el tostador: Café rico y achocolatado con sutiles sabores de frutas secas y nueces con un final herbáceo.
Fecha de tueste: 27-09-23

Los granos no son muy uniformes, ni en tamaño ni en color.
Molido con: G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con: ECM Classika II PID
Filtro: IMS h24
In : 18
Out : 38
Tiempo total: 29
Temp. : 92°C
Perfil de presión: Normal de E61
Crema media, elástica y no demasiado duradera. Cuerpo medio y aterciopelado. Acidez cítrica media, muy jugosa y muy bien integrada. Notas dulces de ciruelas y uvas pasas, cacao, almendras y nueces; notas más herbáceas y afrutadas al final. Postgusto delicioso y duradero. Creo que se trata de un gran café y, aunque sea nórdico, muy fácil de extraer en espresso.
Aunque de diferente cosecha, había probado café de la misma variedad, de la misma finca y con el mismo procesamiento, pero tostado por uno de mis tostadores favoritos, La Rendición, y me gustó mucho. También probé otros, de la misma finca, tostados por otros tostadores, pero no me parecieron tan interesantes.
Sin embargo, todavía no he probado el “Caballeros" natural, de Leuchtfeuer, y la descripción de @züripresso suena genial.
https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2275473
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos