No puedo estar más de acuerdo. Las mejoras irreparables son del verbo mejoderEl Edu escribió: ↑31 Jul 2023, 08:24Pepeillos escribió: ↑30 Jul 2023, 14:20Me llegó hace un par de días. Es un artilugio/estante/gancho para colocar si se quiere en el lateral de la máquina el porta. Me parece superpráctico porque tienes guardado/recogido el porta; por la noche cuando dejaba el temporizador encendido colocaba el porta en el Grupo (sin apretar) y con cualquier roce se desencaja de éste con el posible daño de éste (ya me ha pasado con un hijo). A partir de ahora lo dejaré en este soporte y algo se calentará; luego 5 minutos colocado en Grupo y listo para usar.
Es de acero de calidad y muy bien acabado. Sujeta perfectamente al porta de mi ECM Puristika. Por defecto viene con cinta de doble cara.
Como no me convence totalmente el sistema de sujeción (por la temperatura que coge la pared metálica de la Puristika al estar encendida )
al estar cerquita el recipiente de vidrio, he hecho un taladro para sujetarlo con tornillo y rosca interior. Me aseguro que no se despegará con el tiempo y la temperatura.
Al no tener columna/torno para sujetar el taladro, me ha costado un poco. El acero es de calidad.
Mañana toca desmontar la carcasa (es muy fácil; dos tornillos delante y dos detrás y tirar hacia arriba) y poner el tornillo.
![]()
![]()
Hay una canción de ronda llamada Jota burrera cuya letra dice:
Yo soy el amo la burra
y en la burra mando yo
Cuando quiero digo ¡Arre!
Cuando quiero digo ¡Só!
Sin embargo, el derecho de propiedad no es suficiente para alterar algunas obras de arte. Aunque lo hayas pagado y sea tuyo, no puedes colorear un grabado de Goya o poner ventanas de aluminio en un palacio renacentista. Incluso la versión de In the Ghetto del Principe gitano justificaría la reinstauración de la pena de muerte, aunque pague derechos de autor.
Hay vehículos que, por contrato, no pueden ser modificados por el dueño porque dañarían la imagen de la marca.
Aunque no es el del todo comparable, para que la Puristika saliera al mercado, un grupo de ingenieros y diseñadores de ECM se han esforzado por crear un producto que ronda la perfección técnica y estética. Por respeto a su trabajo, sería partidario de algún tipo de protección para evitar "mejoras" del verbo mejoder, sobre todo cuando son irreversibles.
En este mismo foro hay varios proyectos de soportes no "destructivos" viewtopic.php?f=19&t=696&hilit=perfil
Si no recuerdo mal, habías comentado que no utilizas la cafetera para hacer espressos. Si sigue siendo así, en el caso del porta nuevo no digo nada pero, si ahora sí los haces, también supone un paso atrás el cambio, porque los originales tienen un perfil determinado que ha sido optimizado por el equipo de ECM. Al menos en este caso no es un daño irreparable.
Siguiendo mi costumbre, no es necesario que te diga que hagas lo que quieras porque me imagino que lo vas a hacer, pero dicho está.![]()
![]()
A mi lo de colgar las cosas me pone nerviosito, debe ser deformación profesional, todo lo que entre en un cajón o armario, mil veces mejor y cuando se necesite se saca a la vista.
Pero cada uno en su casa que haga lo que más le guste, faltaría más!