¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

El Edu escribió:
31 Jul 2023, 08:24
Pepeillos escribió:
30 Jul 2023, 14:20
Me llegó hace un par de días. Es un artilugio/estante/gancho para colocar si se quiere en el lateral de la máquina el porta. Me parece superpráctico porque tienes guardado/recogido el porta; por la noche cuando dejaba el temporizador encendido colocaba el porta en el Grupo (sin apretar) y con cualquier roce se desencaja de éste con el posible daño de éste (ya me ha pasado con un hijo). A partir de ahora lo dejaré en este soporte y algo se calentará; luego 5 minutos colocado en Grupo y listo para usar.
Es de acero de calidad y muy bien acabado. Sujeta perfectamente al porta de mi ECM Puristika. Por defecto viene con cinta de doble cara.

Como no me convence totalmente el sistema de sujeción (por la temperatura que coge la pared metálica de la Puristika al estar encendida )
al estar cerquita el recipiente de vidrio, he hecho un taladro para sujetarlo con tornillo y rosca interior. Me aseguro que no se despegará con el tiempo y la temperatura.

Al no tener columna/torno para sujetar el taladro, me ha costado un poco. El acero es de calidad.

Mañana toca desmontar la carcasa (es muy fácil; dos tornillos delante y dos detrás y tirar hacia arriba) y poner el tornillo.
;) ;)

Hay una canción de ronda llamada Jota burrera cuya letra dice:

Yo soy el amo la burra
y en la burra mando yo
Cuando quiero digo ¡Arre!
Cuando quiero digo ¡Só!

Sin embargo, el derecho de propiedad no es suficiente para alterar algunas obras de arte. Aunque lo hayas pagado y sea tuyo, no puedes colorear un grabado de Goya o poner ventanas de aluminio en un palacio renacentista. Incluso la versión de In the Ghetto del Principe gitano justificaría la reinstauración de la pena de muerte, aunque pague derechos de autor.

Hay vehículos que, por contrato, no pueden ser modificados por el dueño porque dañarían la imagen de la marca.

Aunque no es el del todo comparable, para que la Puristika saliera al mercado, un grupo de ingenieros y diseñadores de ECM se han esforzado por crear un producto que ronda la perfección técnica y estética. Por respeto a su trabajo, sería partidario de algún tipo de protección para evitar "mejoras" del verbo mejoder, sobre todo cuando son irreversibles.

En este mismo foro hay varios proyectos de soportes no "destructivos" viewtopic.php?f=19&t=696&hilit=perfil

Si no recuerdo mal, habías comentado que no utilizas la cafetera para hacer espressos. Si sigue siendo así, en el caso del porta nuevo no digo nada pero, si ahora sí los haces, también supone un paso atrás el cambio, porque los originales tienen un perfil determinado que ha sido optimizado por el equipo de ECM. Al menos en este caso no es un daño irreparable.

Siguiendo mi costumbre, no es necesario que te diga que hagas lo que quieras porque me imagino que lo vas a hacer, pero dicho está. :lol: :lol:
No puedo estar más de acuerdo. Las mejoras irreparables son del verbo mejoder 😂.
A mi lo de colgar las cosas me pone nerviosito, debe ser deformación profesional, todo lo que entre en un cajón o armario, mil veces mejor y cuando se necesite se saca a la vista.
Pero cada uno en su casa que haga lo que más le guste, faltaría más!
oreixa escribió:
31 Jul 2023, 13:45
Imagen

Pues acaba de llegar de Hong Kong, toca probar y probar :)

Enhorabuena!! Desde que lo vi por primera vez, me resultó muy atractivo el diseño minimalista del molino. Ya nos contarás.

Tengo desde hace unos años el Varia PRO Brewer viewtopic.php?f=5&t=2195 y sigo tan contento con él como el primer día. Buen diseño, calidad de materiales y sencillez lo definen. Creo que el molino está a la altura.

¿Por qué desde Hong Kong? He visto que se comercializa también en España.
De momento contento, sigo probando a afinar el grado de molienda para el café actual.

Este es la versión de segunda generación que soluciona alguna cosa de la primera, el fabricante indica un distribuidor para Europa en Dinamarca y el precio era mucho más caro que pedirlo a HK y pagar aduanas. Los que vi por aquí o no había stock o no especificaban si era la primera o segunda generación.

Lo pedí el 18 y llegó hoy, bastante rápido para venir desde China.
El Edu escribió:
31 Jul 2023, 08:24
Pepeillos escribió:
30 Jul 2023, 14:20
Me llegó hace un par de días. Es un artilugio/estante/gancho para colocar si se quiere en el lateral de la máquina el porta. Me parece superpráctico porque tienes guardado/recogido el porta; por la noche cuando dejaba el temporizador encendido colocaba el porta en el Grupo (sin apretar) y con cualquier roce se desencaja de éste con el posible daño de éste (ya me ha pasado con un hijo). A partir de ahora lo dejaré en este soporte y algo se calentará; luego 5 minutos colocado en Grupo y listo para usar.
Es de acero de calidad y muy bien acabado. Sujeta perfectamente al porta de mi ECM Puristika. Por defecto viene con cinta de doble cara.

Como no me convence totalmente el sistema de sujeción (por la temperatura que coge la pared metálica de la Puristika al estar encendida )
al estar cerquita el recipiente de vidrio, he hecho un taladro para sujetarlo con tornillo y rosca interior. Me aseguro que no se despegará con el tiempo y la temperatura.

Al no tener columna/torno para sujetar el taladro, me ha costado un poco. El acero es de calidad.

Mañana toca desmontar la carcasa (es muy fácil; dos tornillos delante y dos detrás y tirar hacia arriba) y poner el tornillo.
;) ;)

Hay una canción de ronda llamada Jota burrera cuya letra dice:

Yo soy el amo la burra
y en la burra mando yo
Cuando quiero digo ¡Arre!
Cuando quiero digo ¡Só!

Sin embargo, el derecho de propiedad no es suficiente para alterar algunas obras de arte. Aunque lo hayas pagado y sea tuyo, no puedes colorear un grabado de Goya o poner ventanas de aluminio en un palacio renacentista. Incluso la versión de In the Ghetto del Principe gitano justificaría la reinstauración de la pena de muerte, aunque pague derechos de autor.

Hay vehículos que, por contrato, no pueden ser modificados por el dueño porque dañarían la imagen de la marca.

Aunque no es el del todo comparable, para que la Puristika saliera al mercado, un grupo de ingenieros y diseñadores de ECM se han esforzado por crear un producto que ronda la perfección técnica y estética. Por respeto a su trabajo, sería partidario de algún tipo de protección para evitar "mejoras" del verbo mejoder, sobre todo cuando son irreversibles.

En este mismo foro hay varios proyectos de soportes no "destructivos" viewtopic.php?f=19&t=696&hilit=perfil

Si no recuerdo mal, habías comentado que no utilizas la cafetera para hacer espressos. Si sigue siendo así, en el caso del porta nuevo no digo nada pero, si ahora sí los haces, también supone un paso atrás el cambio, porque los originales tienen un perfil determinado que ha sido optimizado por el equipo de ECM. Al menos en este caso no es un daño irreparable.

Siguiendo mi costumbre, no es necesario que te diga que hagas lo que quieras porque me imagino que lo vas a hacer, pero dicho está. :lol: :lol:
Opinión respetable aunque no compartida. Sería un aburrimiento si todos pensáramos y actuaramos igual.
Gracias por la opinión.
;)
Pepeillos escribió:Me llegó hace un par de días. Es un artilugio/estante/gancho para colocar si se quiere en el lateral de la máquina el porta. Me parece superpráctico porque tienes guardado/recogido el porta; por la noche cuando dejaba el temporizador encendido colocaba el porta en el Grupo (sin apretar) y con cualquier roce se desencaja de éste con el posible daño de éste (ya me ha pasado con un hijo). A partir de ahora lo dejaré en este soporte y algo se calentará; luego 5 minutos colocado en Grupo y listo para usar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
;) ;)
Ufff me parece un destrozo

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

loscorrales escribió:
03 Ago 2023, 00:29
Pepeillos escribió:Me llegó hace un par de días. Es un artilugio/estante/gancho para colocar si se quiere en el lateral de la máquina el porta. Me parece superpráctico porque tienes guardado/recogido el porta; por la noche cuando dejaba el temporizador encendido colocaba el porta en el Grupo (sin apretar) y con cualquier roce se desencaja de éste con el posible daño de éste (ya me ha pasado con un hijo). A partir de ahora lo dejaré en este soporte y algo se calentará; luego 5 minutos colocado en Grupo y listo para usar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
;) ;)
Ufff me parece un destrozo

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
Aalto muchas gracias por opinión y por ser un referente en este Foro; como siempre respetable aunque no compartida: no creo haya hecho un destrozo.
Como buen militar que soy he contado 10 incluso 100 para escribir lo que sigue.
Sí, esta cafetera es “mi” cafetera y me ha costado muchas horas de trabajo para poder comprarla y para que si creo que tengo que hacer algo no deba hacerlo “porque voy a estropear” una obra de arte.
Todo se vende “universal” y luego el dueño por supuesto es libre para tunear /mejorar ó cambiar sobre todo en referencia a la estética; otra cosa es trastear/cambiar cuestiones eléctricas/mecánicas, que llevan muchísimas horas de estudio ( ensayo/error) por ingenieros cualificados. En este caso con mentalidad en cuanto a la estética germánica y no mediterránea como los italianos. Seguro que habrá por ahí alguna cafetera pintada con colores LGTBI, bandera republicana o española; incluso cafeteras amarillas: olé sus c*jones quien lo haya hecho.
Durante el día el porta filtro no lo tengo colocado ahí; ahí pongo una cucharilla de madera para coger el café.
Ahora queda algo asimétrica la imagen y tiene un aire retro.
Imagen
En invierno durante la noche se pueden alcanzar en mi cocina de 5 a 7 ºC, y como “más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena”, por la noche el portafiltro lo pongo en “el gancho” que le he puesto para que coja algo de temperatura. Repito cafetera para mí, no yo para la cafetera.
A mí no me gusta de serie varias cosas de la Purístika, sin embargo no he dicho nada porque para gusto los colores; a saber:
El mando giratorio de descarga de presión (válvula de 3 vías) en el frontal que se puede tirar meses sin tocar; más práctico hubiera sido en la parte trasera con ese pomo o con un tornillo como en las Ascaso (incluso ECM aconseja no tocarlo mucho en el manual de usuario).
La información del PID me hubiera gustado con otra esfera como viene en la Lelit Kate.
El nombre de la marca es casi igual de grande que la información del PID, como en los bares. Más discreto no quedaría mal.
Imagen
Tanto la palanquita como el mando del portafiltro con parte de “baquelita” pintado con negro brillo; hubiera sido más lógico quizás del color de la carcasa.
En relación a la estética creo no es un destrozo; aunque tuviera dinero nunca me compraría un Picasso de su época de Surrealismo.
miswesly he puesto este tornillo allen inox.
Imagen

Yo tambien os quiero!.
Buen tiro! ;)
  • 1
  • 473
  • 474
  • 475
  • 476
  • 477
  • 497
Lelit 41LEM

Tuve un modelo anterior de Graef. No sé si […]

Un poco de humor

Totalmente de acuerdo. Tenemos esa tendencia a dec[…]

AYUDA (LELIT O GAGGIA)

¡Que la disfrutes! A ver si tienes suerte y […]

Buenas, Este tostador alicantino (Café Ba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!