- 16 Mar 2023, 12:56
Con Nomad me he hecho la suscripción de dos paquetes (filtro y espresso). Ya estuve suscrito hace unos años pero me acabé borrando. Ahora llevo un par de meses y de momento contento. Lo bueno es que ahora sabes con antelación los cafés que van a mandar y si no te interesan te saltas el envío.
Lo he tenido hace poco en el tueste de filtro y suscribo todo lo que dices, un café buenísimo y nada complicado. La verdad es que he tomado muchos etíopes lavados con tueste filtro últimamente y todos han estado a muy buen nivel en espresso también.El Edu escribió: ↑15 Mar 2023, 17:21Nombre del tostador: Nomad
Nombre del café: E. ET. BOMB
Productor / Granja: 667 pequeños recolectores / Estación de lavado "Bombe"
Variedad / es: Heirloom
Altitud de cultivo: 1920 - 2020
Proceso: lavado
Cosecha: enero 2022
Notas de cata según el tostador: Melón, moras, pera
Fecha de tueste: 20-02-23
Los granos son muy pequeños pero muy densos.
Molido con: G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con: ECM Classika II PID
Filtro: IMS h24
In : 18,5
Out : 34
Tiempo total: 45
Temp. : 92°C
Perfil de presión: 15" con 2 bares, subida lenta hasta 8 y bajada lenta
Buena crema, cuerpo medio, más cremoso de lo esperado. Acidez cítrica muy delicada y elegante. Deliciosas notas florales. Las notas afrutadas que encuentro no son melón y pera, como dice el tostador, sino frutas de hueso como albaricoque o melocotón, también un ligero toque de té verde. El postgusto es muy persistente y refrescante. Las notas florales y afrutadas continúan durante mucho tiempo y la acidez cítrica se hace más evidente.
Le dije al personal de Nomad que últimamente he estado prefiriendo el tueste para filtro para hacer espressos, pero insistieron en que probara ese tueste. Creo que tenían razón.
Un gran cafe
Con Nomad me he hecho la suscripción de dos paquetes (filtro y espresso). Ya estuve suscrito hace unos años pero me acabé borrando. Ahora llevo un par de meses y de momento contento. Lo bueno es que ahora sabes con antelación los cafés que van a mandar y si no te interesan te saltas el envío.