- 03 Mar 2023, 14:28
Nombre del tostador: Marisa Baqué de BB´S Café ( Abadiño – Bizkaia).
Comprado en Cygnus CoffeeSchop (Gandia - Valencia)
Nombre del café: PERÚ FINCA LA LIMA
Proceso: Lavado
Región: Chirinos
Finca: La Lima
Productor: Amaro Chasquero Jaramillo
Varietal: Caturra, Catuai y Catimor
Altitud: 1.300 - 1.800 m.
Fecha de tueste: 20-02-23
Puntuación SCA: 87
Notas de cata según el tostador: Destaca su fragancia enzimática de miel, con notas de cacao y notas florales, es un café dulce, delicado, intenso, con cuerpo y acidez media.
Molino: Eureka Mignon Zero
Cafetera: Lelit MaraX
Filtro: Lelit by IMS de 14-18 gr
In : 18 gr
Out : 36´3 gr
Tiempo total: 30 seg.
Presión: 9 bares
Temp. : 94°C
Granos de tueste medio; me atrevería a decir que tirando a ligero. Fragancia espectacular, con notas dulces. En taza me ha sorprendido su cremosidad y elasticidad. De hecho, la crema me ha durado hasta el último sorbo. Muy balanceado, con predominio de las notas dulces sobre las ácidas. No me atrevo a ser mucho más concreto (mi novato paladar no da para mucho más). Postgusto muy duradero y dulce. Gratamente sorprendido.
Comprado en Cygnus CoffeeSchop (Gandia - Valencia)
Nombre del café: PERÚ FINCA LA LIMA
Proceso: Lavado
Región: Chirinos
Finca: La Lima
Productor: Amaro Chasquero Jaramillo
Varietal: Caturra, Catuai y Catimor
Altitud: 1.300 - 1.800 m.
Fecha de tueste: 20-02-23
Puntuación SCA: 87
Notas de cata según el tostador: Destaca su fragancia enzimática de miel, con notas de cacao y notas florales, es un café dulce, delicado, intenso, con cuerpo y acidez media.
Molino: Eureka Mignon Zero
Cafetera: Lelit MaraX
Filtro: Lelit by IMS de 14-18 gr
In : 18 gr
Out : 36´3 gr
Tiempo total: 30 seg.
Presión: 9 bares
Temp. : 94°C
Granos de tueste medio; me atrevería a decir que tirando a ligero. Fragancia espectacular, con notas dulces. En taza me ha sorprendido su cremosidad y elasticidad. De hecho, la crema me ha durado hasta el último sorbo. Muy balanceado, con predominio de las notas dulces sobre las ácidas. No me atrevo a ser mucho más concreto (mi novato paladar no da para mucho más). Postgusto muy duradero y dulce. Gratamente sorprendido.