El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By dave74
Nombre del tostador: Marisa Baqué de BB´S Café ( Abadiño – Bizkaia).
Comprado en Cygnus CoffeeSchop (Gandia - Valencia)

Nombre del café: PERÚ FINCA LA LIMA

Proceso: Lavado
Región: Chirinos
Finca: La Lima
Productor: Amaro Chasquero Jaramillo
Varietal: Caturra, Catuai y Catimor
Altitud: 1.300 - 1.800 m.
Fecha de tueste: 20-02-23
Puntuación SCA: 87

Notas de cata según el tostador: Destaca su fragancia enzimática de miel, con notas de cacao y notas florales, es un café dulce, delicado, intenso, con cuerpo y acidez media.

Molino: Eureka Mignon Zero
Cafetera: Lelit MaraX
Filtro: Lelit by IMS de 14-18 gr

In : 18 gr
Out : 36´3 gr
Tiempo total: 30 seg.
Presión: 9 bares
Temp. : 94°C

Granos de tueste medio; me atrevería a decir que tirando a ligero. Fragancia espectacular, con notas dulces. En taza me ha sorprendido su cremosidad y elasticidad. De hecho, la crema me ha durado hasta el último sorbo. Muy balanceado, con predominio de las notas dulces sobre las ácidas. No me atrevo a ser mucho más concreto (mi novato paladar no da para mucho más). Postgusto muy duradero y dulce. Gratamente sorprendido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By victorrf
dave74 escribió:
03 Mar 2023, 14:28

Notas de cata según el tostador: Destaca su fragancia enzimática de miel, con notas de cacao y notas florales, es un café dulce, delicado, intenso, con cuerpo y acidez media.

Granos de tueste medio; me atrevería a decir que tirando a ligero. Fragancia espectacular, con notas dulces. En taza me ha sorprendido su cremosidad y elasticidad. De hecho, la crema me ha durado hasta el último sorbo. Muy balanceado, con predominio de las notas dulces sobre las ácidas. No me atrevo a ser mucho más concreto (mi novato paladar no da para mucho más). Postgusto muy duradero y dulce. Gratamente sorprendido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por comentar el café. Pese a que detrás del negocio hay una persona más que reconocida en el sector, hasta ahora no me he lanzado a probar sus cafés. Asignatura pendiente y más después de la impresión tan buena que parece te llevas

Saludos
By dave74
victorrf escribió:
03 Mar 2023, 14:57
dave74 escribió:
03 Mar 2023, 14:28

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por comentar el café. Pese a que detrás del negocio hay una persona más que reconocida en el sector, hasta ahora no me he lanzado a probar sus cafés. Asignatura pendiente y más después de la impresión tan buena que parece te llevas

Saludos
Gracias a ti @victorrt, un placer.

Vivo a unos 5 kilómetros de Gandia, en una zona donde no hay muchos tostadores de café de origen, y la verdad es que es toda una suerte poder comprar café tostados por Marisa Baqué, una de las mujeres con más experiencia y prestigio en el mundo del café. Además, como puedes ver, con una fecha de tueste muy reciente, y dicho sea de paso, muy bien atendido y asesorado por el dueño de la cafetería de especialidad Cignus. Así que, si os venís de vacaciones por Gandia, aquí tenéis un buen sitio donde comprar y tomar un buen café.
By scrat64
Yo me lleve ese mismo Perú, cuando estuve en cygnus, me pareció un buen cafe, por lo menos para espresso, y Dennis se nota que es un apasionado del cafe.
By dave74
scrat64 escribió:
03 Mar 2023, 16:07
Yo me lleve ese mismo Perú, cuando estuve en cygnus, me pareció un buen cafe, por lo menos para espresso, y Dennis se nota que es un apasionado del cafe.
También me lo ha recomendado para filtro y prensa francesa. Lo probaremos, a ver que tal. Desde luego que en expresso funciona de maravilla. Y sí, Dennis es un gran profesional. De hecho lleva unos 4 años funcionando en Gandia y tiene una legión de seguidores.
By victorrf
Tostador: leuchtfeuer

CABALLEROS – HONDURAS Boje128
Variedad: Catuai
Proceso: natural
Tueste: espresso

Imagen
Imagen

Tostado algo más ligero que El Salvador. Así me parece por color en grano y molido y así me lo dice el molino, que lo he cerrado 1.5 puntos con respecto a aquel.

18g para 35g

Molino Giota
Cafetera Cafelat robot

15” de pre. Subida rápida a 7 bar y bajada lenta progresiva. Tiempo total 41”.

Imagen

Duradera y bonita crema. Cuerpo medio. Chocolate puro con nueces (sale ese toque de las nueces dulce y astringente a la vez). Acidez no muy marcada. Sabor a Cointreau. Postgusto muy intenso, a chocolate

Si El Salvador me pareció un café “elegante”, este es más “recio” y gustará más a amantes del”espresso tradicional”. Muy buen café y muy complejo en cualquier caso.

Saludos
By contra
El café de hoy Imagen
Imagen
Imagen
Ruanda rugali natural anoxic

Esta tostado por mí

Esta sacado en 19:32 16 sg

Se identifica muy bien la frambuesa, con un toque láctico.
Aunque el final es un poco seco, tengo que ajustarlo mejor
By Caturro
contra escribió:
04 Mar 2023, 14:14
El café de hoy Imagen
Imagen
Imagen
Ruanda rugali natural anoxic

Esta tostado por mí

Esta sacado en 19:32 16 sg

Se identifica muy bien la frambuesa, con un toque láctico.
Aunque el final es un poco seco, tengo que ajustarlo mejor
¿Cómo que tostado por tí? ¿Y esa bolsa de Shokunin?
  • 1
  • 458
  • 459
  • 460
  • 461
  • 462
  • 504
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!