- 10 Ene 2023, 09:05
Pd: a todo esto feliz año.
Gracias El Edu por tus palabras.El Edu escribió: ↑09 Ene 2023, 23:35No pretendo seguir polemizando porque, más allá de lo que digamos, podría parecer que trato de dar lecciones de algo para lo que ni estoy capacitado ni me apetece hacer, pues rebasa mi objetivo de participar mínimamente en el foro.
Sin embargo tengo que decirte que ninguna de las cafeteras con grupo E61, por citar solamente las similares a la tuya, tiene resistencia para el calienta tazas, sino que se utiliza el calor generado en la caldera para ganar esos grados de más. El que tenga "barandilla" o no es solo parte del diseño y no influye para que esa zona, la llamemos como la llamemos, esté caliente.
De conocimientos cafeteros, como de casi todo, soy solamente un ignorante avanzado pero, por mi profesión, conozco lo suficientemente bien las diferentes fases del lanzamiento de un producto, desde los prototipos no funcionales hasta la preproducción, con sus correspondientes ensayos en cada fase. La bibliografía sobre los errores y rediseños sirven como gestión del conocimiento para prevenir que ocurran en futuros proyectos pero comentarlos en un foro me parece poco profesional pues, cuando el producto sale al mercado, si todo se ha hecho correctamente, esos errores deben estar corregidos.
Si piensas que te he dado bien dado no era esa mi intención sino, como te comenté en público y en privado, la de tratar de que no se perpetuasen errores que pudiesen confundir a otros usuarios. Pero a veces me pasan estas cosas por no saber estarme callado.
Pd: a todo esto feliz año.