El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
By Caribbean
El Edu escribió:
29 Ene 2022, 08:33
Caribbean escribió:
29 Ene 2022, 08:15
Yo tampoco soy de dulces pero esa carne montanera me ha tocado la fibra (y la de Alberto Garzón sí la viera).

Es que la montanera es justo lo contrario de lo que, por lo que leí en la dichosa entrevista, criticaba el ministro: las macrogranjas o grandes factorías cárnicas en la que se hacina a los animales, se les alimenta con piensos con antibióticos y el resultado, lógicamente, es una carne de mala calidad. Y por lo que he podido leer después es la opinión que comparten los ganaderos tradicionales y extensivos o los países más avanzados de nuestra lejana Europa.
Ya, por éso lo decía.
Lo de Garzón ha sido una manipulación y lo han linchado hasta los mismos a los que estaba defendiendo.
By El Edu
Juanjoprz68 escribió:
29 Ene 2022, 11:41

Yo ayer descubrí Picones de María | Casa de Comidas y la verdad que salí muy satisfecho.

Algunos de los platos son tamaño degustación y otros te los sirven ya divididos por eso notaréis el pequeño tamaño de algunos de ellos.

Pues me lo he apuntado, gracias
By Juanjoprz68
El Edu escribió:
Juanjoprz68 escribió:
29 Ene 2022, 11:41

Yo ayer descubrí Picones de María | Casa de Comidas y la verdad que salí muy satisfecho.

Algunos de los platos son tamaño degustación y otros te los sirven ya divididos por eso notaréis el pequeño tamaño de algunos de ellos.

Pues me lo he apuntado, gracias
Ya me contarás!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
Comprados ayer en la tienda física de Formaje (no está mal escrito) https://formaje.com/ No es una tienda barata pero sí muy atractiva.

La versión asturiana de los mejores Saint-Félicien.

Imagen
Imagen
Medio kilo corrido de Teyedu de Pepe Bada.

Imagen
Imagen
Teyedu forever

Savel de Airas Moniz

Imagen
Imagen
A medio camino entre los mejores Stilton y algún buen Bleu de Vercors.

Y la sorpresa del día. Rogue River Blue, de Oregón, USA

Imagen
Imagen
Absolutamente impresionante.

Había comprado por la mañana un Breviou des Pyrénnées y un Ossau-Iraty que estaban muy ricos pero han quedado bastante eclipsados. :lol: :lol:
By José Miguel
El Edu escribió:
05 Feb 2022, 11:50
Comprados ayer en la tienda física de Formaje (no está mal escrito) https://formaje.com/ No es una tienda barata pero sí muy atractiva.

La versión asturiana de los mejores Saint-Félicien.

Imagen
Imagen
Medio kilo corrido de Teyedu de Pepe Bada.

Imagen
Imagen
Teyedu forever

Savel de Airas Moniz

Imagen
Imagen
A medio camino entre los mejores Stilton y algún buen Bleu de Vercors.

Y la sorpresa del día. Rogue River Blue, de Oregón, USA

Imagen
Imagen
Absolutamente impresionante.

Había comprado por la mañana un Breviou des Pyrénnées y un Ossau-Iraty que estaban muy ricos pero han quedado bastante eclipsados. :lol: :lol:

Pues ya caí. Ese de Oregón fue mejor queso del mundo en 2019, y ya lo he pedido. Y ya puestos, pues me he llevado también el mejor del mundo en 2021, que es Español (Olavidia). El mejor del 2020 no he querido mirarlo :lol:.
By José Miguel
José Miguel escribió:
05 Feb 2022, 16:48
Pues ya caí. Ese de Oregón fue mejor queso del mundo en 2019, y ya lo he pedido. Y ya puestos, pues me he llevado también el mejor del mundo en 2021, que es Español (Olavidia). El mejor del 2020 no he querido mirarlo :lol:.

Ya me llegó el variadito de quesos.

Imagen

Los dos de arriba son el ya famoso :D queso azul de Oregón, mejor queso del mundo en 2019 y el no menos famoso Olavidia español, mejor queso del mundo en 2021.
Abajo, un Moluengo de Albacete, inspirado en los "St Maure de Touraine", con ceniza vegetal en la corteza que le da un color característico. Tiene una paja de plástico que lo atraviesa longitudinalmente. En Francia, el uso de este elemento está restringido a las queserías artesanales que elaboran con la leche de la propia explotación.
Y a su lado un Puigpedrós, un queso blando de Ger (Girona).
By El Edu
José Miguel escribió:
08 Feb 2022, 19:48
José Miguel escribió:
05 Feb 2022, 16:48

Ya me llegó el variadito de quesos.

Los dos de arriba son el ya famoso :D queso azul de Oregón, mejor queso del mundo en 2019 y el no menos famoso Olavidia español, mejor queso del mundo en 2021.
Abajo, un Moluengo de Albacete, inspirado en los "St Maure de Touraine", con ceniza vegetal en la corteza que le da un color característico. Tiene una paja de plástico que lo atraviesa longitudinalmente. En Francia, el uso de este elemento está restringido a las queserías artesanales que elaboran con la leche de la propia explotación.
Y a su lado un Puigpedrós, un queso blando de Ger (Girona).

A ver qué te parecen. Definitivamente somos una mala influencia y lo peor es que nos retroalimentamos :lol: :lol:

Hace unos años, en un viaje de trabajo, me alojé en una de las muchas logis de France famosa por su cuidada gastronomía. La cena muy bien pero el buffet de desayuno, con una tabla de quesos como la cubierta de un portaaviones, me hizo coger uno de los mayores atracones que recuerdo: un Sainte-Maure de Touraine o un Valençay enteros, Mothais sur feuille, Comté, Morbie, … Como dice un personaje de Un franco, 14 pesetas, es que había tanto de todo …

Salió el tema de la pajita, en la que suele venir grabado el nombre de la explotación, y mi colega francés no entendía mi escepticismo sobre que eso pudiera servir de garantía en un país como el nuestro. Yo le decía, si son capaces de imitar un queso, cómo no van a imitar una pajita. :lol: :lol:
By El Edu
Caribbean escribió:
19 Feb 2022, 23:24
Sábado noche de margaritas:

Ocho días ha estado fermentando la masa :shock:
Parmesano, mozzarella de búfala y albahaca. 😋

¡Vaya pintaza de masa!¡Qué rica!
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 23

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!