El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
By Sertorio
Qué maravilla. Se me ponen los dientes largos, no, larguísimos, cada vez que ponéis estos mensajes.

Por cierto, ¿cómo haces esas carrilladas al vino?
By El Edu
Sertorio escribió:
24 Ene 2022, 18:28
Qué maravilla. Se me ponen los dientes largos, no, larguísimos, cada vez que ponéis estos mensajes.

Es muy sencilla la receta.

Normalmente las pongo 12 horas macerando en vino y con las verduras, cebolla, puerro y zanahoria, todo en crudo. El sábado se nos olvidó ponerlas a macerar y las hicimos por la vía rápida:

- Se sellan las carrilleras salpimentadas enharinando y friendo hasta dorar,
- Se ponen en una cazuela en la que deben quedar en el fondo y sin montar unas en otras
- Se añaden las verduras en crudo, el vino tinto (más o menos 300 ml) y algo de pimentón y se pone todo a hervir, añadiendo algo de caldo hasta cubrir.
- Cuando ya están tiernas, unas tres horas, se sacan las carrilleras y se tritura el fondo de verduras.
- Se vuelven a añadir las carrilleras dejando hervir todo junto mientras se hace el arroz aparte.
By Sertorio
El Edu escribió:
Sertorio escribió:
24 Ene 2022, 18:28

Es muy sencilla la receta.

Normalmente las pongo 12 horas macerando en vino y con las verduras, cebolla, puerro y zanahoria, todo en crudo. El sábado se nos olvidó ponerlas a macerar y las hicimos por la vía rápida:

- Se sellan las carrilleras salpimentadas enharinando y friendo hasta dorar,
- Se ponen en una cazuela en la que deben quedar en el fondo y sin montar unas en otras
- Se añaden las verduras en crudo, el vino tinto (más o menos 300 ml) y algo de pimentón y se pone todo a hervir, añadiendo algo de caldo hasta cubrir.
- Cuando ya están tiernas, unas tres horas, se sacan las carrilleras y se tritura el fondo de verduras.
- Se vuelven a añadir las carrilleras dejando hervir todo junto mientras se hace el arroz aparte.
¡Muchas gracias! El próximo fin de semana las preparo para la familia.

Normalmente las hago con una salsa de zanahoria y cebolla, que está muy buena, pero que de repetirla ya no me decía nada.
By El Edu
El Edu escribió:
24 Ene 2022, 17:35

- Alguien me trajo los mejores polvorones del mundo, 2 kilos :lol: :lol:

Imagen

Me rectifican, no son polvorones sino mantecados. Vale, acepto la rectificación. Los mejores polvorones del mundo son los de San Pancracio, Antequera. Me trajeron también medio kilo :lol: :lol:
By El Edu
Lo he dicho en varias ocasiones y, aunque no lo parezca, soy poco amigo de dulces. Sin embargo, hoy me ha llegado esto de la Antigua pastelería del Pozo, fundada en el 1830,

Empanada de hojaldre

Imagen
ya bastante diezmada, el Pastel ruso

Imagen
Imagen
aunque me gusta más el de Ascaso, y las famosas torrijas rellenas de crema.

Imagen
Muy rico todo
By El Edu
Caribbean escribió:
29 Ene 2022, 08:15
Yo tampoco soy de dulces pero esa carne montanera me ha tocado la fibra (y la de Alberto Garzón sí la viera).

Es que la montanera es justo lo contrario de lo que, por lo que leí en la dichosa entrevista, criticaba el ministro: las macrogranjas o grandes factorías cárnicas en la que se hacina a los animales, se les alimenta con piensos con antibióticos y el resultado, lógicamente, es una carne de mala calidad. Y por lo que he podido leer después es la opinión que comparten los ganaderos tradicionales y extensivos o los países más avanzados de nuestra lejana Europa.
By AlbertoMC83
El Edu escribió:
Caribbean escribió:
29 Ene 2022, 08:15
Yo tampoco soy de dulces pero esa carne montanera me ha tocado la fibra (y la de Alberto Garzón sí la viera).

Es que la montanera es justo lo contrario de lo que, por lo que leí en la dichosa entrevista, criticaba el ministro: las macrogranjas o grandes factorías cárnicas en la que se hacina a los animales, se les alimenta con piensos con antibióticos y el resultado, lógicamente, es una carne de mala calidad. Y por lo que he podido leer después es la opinión que comparten los ganaderos tradicionales y extensivos o los países más avanzados de nuestra lejana Europa.
En la política española (da igual el sesgo político) la costumbre es descontextualizar declaraciones y decir que estás en contra de esas declaraciones.
Y ahora que hay campaña electoral en Castilla y León pues estamos apañados.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By Juanjoprz68
El Edu escribió:Lo he dicho en varias ocasiones y, aunque no lo parezca, soy poco amigo de dulces. Sin embargo, hoy me ha llegado esto de la Antigua pastelería del Pozo, fundada en el 1830,

Empanada de hojaldre

Imagen
ya bastante diezmada, el Pastel ruso

Imagen
Imagen
aunque me gusta más el de Ascaso, y las famosas torrijas rellenas de crema.

Imagen
Muy rico todo
La Bayonesa de Casa Pozo es de mis preferidas, así como alguna otra de sus especialidades, además de traerme muy buenos recuerdos desde la infancia.
Llevaba retraso y leyendo los resúmenes se me hizo la boca agua, madre mía, menos mal que hiciste el inciso [mention]El Edu [/mention] con el piano que me dio un respiro.
Yo ayer descubrí Picones de María | Casa de Comidas y la verdad que salí muy satisfecho.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Algunos de los platos son tamaño degustación y otros te los sirven ya divididos por eso notaréis el pequeño tamaño de algunos de ellos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 23
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!