Buenos días, hace un par de semanas me llegó la cafetera Delonghi Dedica y el molino Lelit Fred, he estado haciendo unos cafés "decentes" con el filtro presurizado y con un café Colombia marca del El Corte Inglés que he comprado para salir del paso hasta que me llegaran los accesorios del lejano oriente.
Pues bien, ayer me llegó el porta naked, un par de filtros despresurizados y el tampeador; y escribo estás líneas para decir que el café ha cambiado como de la noche al día, y mira que aun no he ido a comprar un café especialidad y sigo tirando con el del ECI, iré a D'origen a ver qué me recomiendan. Todo esto con el filtro doble despresurizado, probaré el simple sin mucha fe a ver qué sale.
Lo estoy haciendo todo a ojo, lleno el filtro hasta arriba con algo de colmo y luego tampeo, y corto la extracción cuando me parece, y me están saliendo cojonudos, cómo me ponga a afinar con el método 2:1, 25/30 seg. lo mismo ya me salgo, jejeje
Simplemente escribo este post para deciros dónde he comprado el porta, los filtros y el tampeador ya que a mi, al contrario de lo que dice mucha gente, el tampeador me entra perfectamente en el filtro hasta abajo sin atorarse, y decir que el filtro de acero inoxidable tiene muy buena pinta y no lleva ni la rayita ni la marca "2" que alguno decía que era molesta para tampear, e incluso el portafiltro se ve de un material mucho mejor que el porta de origen.
Os pongo el enlace por si os interesa, quizás sea un poco más caro de lo que han puesto otros foreros, pero la calidad es muy buena y me ha llegado todo en unos 10 días.
https://es.aliexpress.com/item/40010540 ... 63c0T6vF3f
Un saludo al foro y gracias por vuestros consejos.