¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By SJLillo
He visto en este hilo fotos de la transformación del porta original en bottomless con un serrucho o de cómo cortar la pieza de plástico para que entre el filtro que aquí hemos bautizado como "breville" de dos tazas. Yo he hecho una cosa bastante más sencilla sin tener que romper nada: un taco de plástico cortado en la parte de dentro del porta. Cuando se estropee, pues otro taco.

Imagen
Imagen
By Ojazosblues
jesus.garrido escribió:
21 Nov 2021, 12:41
Ojazosblues escribió:Dicen que son unas 2h, yo no conté el tiempo pero hay varios videos, uno de 11min, y otro de 3min mas o menos, lo explican en otro idioma pero no es difícil, yo soy manco para estos temas y tenía miedo de cagarla al ser nueva, tiene apenas 15 dias..., pero lo he hecho y no me arrepiento.
Guay me animaré a hacerlo por la cuenta que me trae jeje. X cierto que modelo de Lelit es el molino y que tal va?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo el lelit fred 043mmi, la verdad por el precio que tiene contento, teniendo en cuenta que es un precio de entrada
By El Edu
SJLillo escribió:
03 Dic 2021, 12:12
He visto en este hilo fotos de la transformación del porta original en bottomless con un serrucho o de cómo cortar la pieza de plástico para que entre el filtro que aquí hemos bautizado como "breville" de dos tazas. Yo he hecho una cosa bastante más sencilla sin tener que romper nada: un taco de plástico cortado en la parte de dentro del porta. Cuando se estropee, pues otro taco.

Imagen
Imagen

Hombre, por lo que veo en las fotos, muy less no te queda el bottom :lol: :lol:

Te deseo que el plástico no libere sustancias tóxicas a temperaturas altas :oops:
By Achiperre
Buenas,

Tras empaparme el hilo no he visto que nadie mencione el caso que me ocurre a mi: Sin modificar el tiempo de extracción (extracciones consecutivas), la máquina sí varía el tiempo de "ducha", con porta, sin porta, con un café o con otro.... estoy como loco....
Venga tomar apuntes y no consigo establecer un criterio lógico. ¿alguien me puede iluminar, porfa?
By jgm_kfe
Achiperre escribió:Buenas,

Tras empaparme el hilo no he visto que nadie mencione el caso que me ocurre a mi: Sin modificar el tiempo de extracción (extracciones consecutivas), la máquina sí varía el tiempo de "ducha", con porta, sin porta, con un café o con otro.... estoy como loco....
Venga tomar apuntes y no consigo establecer un criterio lógico. ¿alguien me puede iluminar, porfa?
Porque realmente no hay un tiempo programado ni ajustas ningún tiempo desde la máquina. Lo que ajustas es el volumen extraído. Dependiendo de la molienda o la cantidad de café tardará más o menos tiempo en llegar al volumen (mililitros) que esté programado. Dependiendo también de eso y el tipo de filtro el volumen que llega a la taza puede variar porque se quede agua atrapada en el filtro.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By SJLillo
El Edu escribió:
05 Dic 2021, 14:28
SJLillo escribió:
03 Dic 2021, 12:12

Imagen
Imagen

Hombre, por lo que veo en las fotos, muy less no te queda el bottom :lol: :lol:

Te deseo que el plástico no libere sustancias tóxicas a temperaturas altas :oops:
No, no es nada less. Citaba lo del bottomless por hacer alusión a modificaciones aparatosas. No creo que el 1/3 de taco me deje más sustancias q un tupper en el microondas.
By Achiperre
jgm_kfe escribió:
12 Dic 2021, 09:57
Achiperre escribió:Buenas,

Porque realmente no hay un tiempo programado ni ajustas ningún tiempo desde la máquina. Lo que ajustas es el volumen extraído. Dependiendo de la molienda o la cantidad de café tardará más o menos tiempo en llegar al volumen (mililitros) que esté programado. Dependiendo también de eso y el tipo de filtro el volumen que llega a la taza puede variar porque se quede agua atrapada en el filtro.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Gracias por la explicación, Jgm_kfe. Ahora tiene sentido lo que me ocurre. Realmente no sé por qué se me fue la cabeza a tiempos cuando en las instrucciones habla de cantidades... repito, muchas gracias.
By pricol
Yo hace mucho tiempo que decidí tener programada una extracción exageradamente grande y corto cada tiro cuando me parece oportuno, pulsando una segunda vez el botón. Tras miles de cafés me fío más de mi ojo que del volumétrico de la máquina; aún me fiaría más de la báscula debajo de la taza pero, en mi caso, no me cabe...
By Achiperre
Sí, está claro que solo cabe hacerlo con báscula y cortar el tiro, al menos los principiantes, pero creo que con la de variables que intervienen...la báscula me resulta de gran ayuda, aunque en el caso de los "dedicados" esos gramos que nos suelta de regalo tras cortar...me pone un poco "nervioso", jejeje
By joaquil
Buenos días, hace un par de semanas me llegó la cafetera Delonghi Dedica y el molino Lelit Fred, he estado haciendo unos cafés "decentes" con el filtro presurizado y con un café Colombia marca del El Corte Inglés que he comprado para salir del paso hasta que me llegaran los accesorios del lejano oriente.

Pues bien, ayer me llegó el porta naked, un par de filtros despresurizados y el tampeador; y escribo estás líneas para decir que el café ha cambiado como de la noche al día, y mira que aun no he ido a comprar un café especialidad y sigo tirando con el del ECI, iré a D'origen a ver qué me recomiendan. Todo esto con el filtro doble despresurizado, probaré el simple sin mucha fe a ver qué sale.

Lo estoy haciendo todo a ojo, lleno el filtro hasta arriba con algo de colmo y luego tampeo, y corto la extracción cuando me parece, y me están saliendo cojonudos, cómo me ponga a afinar con el método 2:1, 25/30 seg. lo mismo ya me salgo, jejeje

Simplemente escribo este post para deciros dónde he comprado el porta, los filtros y el tampeador ya que a mi, al contrario de lo que dice mucha gente, el tampeador me entra perfectamente en el filtro hasta abajo sin atorarse, y decir que el filtro de acero inoxidable tiene muy buena pinta y no lleva ni la rayita ni la marca "2" que alguno decía que era molesta para tampear, e incluso el portafiltro se ve de un material mucho mejor que el porta de origen.

Os pongo el enlace por si os interesa, quizás sea un poco más caro de lo que han puesto otros foreros, pero la calidad es muy buena y me ha llegado todo en unos 10 días.

https://es.aliexpress.com/item/40010540 ... 63c0T6vF3f

Un saludo al foro y gracias por vuestros consejos.
  • 1
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 122
¿Qué quieres contarnos?

Suelo poner en Kaffee-Netz platos y recetas, gener[…]

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinamarc[…]

De estas, yo apostaría por Lelit

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!