¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By SJLillo
Pues yo no sé si tendré que terminar también en el SAT. Tal y como comentaba más arriba, tengo la cafetera nueva, recién estrenada, y resulta que el "capuchinador" no funciona. No hay diferencia aparente entre tenerlo en posición "HOT MILK" y la posición para "capuchinar". Calienta mucho, pero no sale con la fuerza que veo en todos los videos de youtube, y he visto muchos. Se supone que el tubito de metal está para hacer una espuma que sale muy fácil a costa de no valer para latte art. Yo sumerjo el tubo en posición de hacer capuchino y no salen burbujas. Igualmente por mucho que cambio posiciones el tubo con respecto a la jarra (más o menos profundo, más o menos inclinado) no consigo que la leche gire. Ni siquiera se mueve. Oigo ruido pero no hay ni generación de burbujas (en posición de "capuchinador") ni movimiento de la leche. Para más inri, cuando abro la manivela para salir vapor, al principio le cuesta salir, se queda como parado, sale a tirones y siempre da la impresión de que va fatigado, que en cualquier momento se va a parar. Si la tuviera mucho tiempo pues pensaría en descalcificar, pero es que no llevo ni una semana usándola.
A ver qué me cuentan, si por estar en los primeros 14 días me la cambian o si me dicen que sólo tengo la opción de arreglarla o devolverla y me dan el dinero, con lo cual me quedo sin la oferta con la que la compré. En fin....
By SJLillo
SJLillo escribió:
24 Nov 2021, 16:48
Pues yo no sé si tendré que terminar también en el SAT. Tal y como comentaba más arriba, tengo la cafetera nueva, recién estrenada, y resulta que el "capuchinador" no funciona. No hay diferencia aparente entre tenerlo en posición "HOT MILK" y la posición para "capuchinar". Calienta mucho, pero no sale con la fuerza que veo en todos los videos de youtube, y he visto muchos. Se supone que el tubito de metal está para hacer una espuma que sale muy fácil a costa de no valer para latte art. Yo sumerjo el tubo en posición de hacer capuchino y no salen burbujas. Igualmente por mucho que cambio posiciones el tubo con respecto a la jarra (más o menos profundo, más o menos inclinado) no consigo que la leche gire. Ni siquiera se mueve. Oigo ruido pero no hay ni generación de burbujas (en posición de "capuchinador") ni movimiento de la leche. Para más inri, cuando abro la manivela para salir vapor al inicio para purgar el agua, al principio le cuesta salir, se queda como parado, sale a tirones y siempre da la impresión de que va fatigado, que en cualquier momento se va a parar. Si la tuviera mucho tiempo pues pensaría en descalcificar, pero es que no llevo ni una semana usándola.
A ver qué me cuentan, si por estar en los primeros 14 días me la cambian o si me dicen que sólo tengo la opción de arreglarla o devolverla y me dan el dinero, con lo cual me quedo sin la oferta con la que la compré. En fin....
Corrijo en negrita.
By Bumpinfc
A alguien le pasa que el portafiltros, al coger presion por la salida de cafe, se suelte?

Me pasa ultimamente, no se por que puede ser... Tengo que sujetarlo mientras sale el cafe, porque sino, supongo que por la presion, se gira y se suelta.
By Fdebarista
Bumpinfc escribió:
27 Nov 2021, 17:18
A alguien le pasa que el portafiltros, al coger presion por la salida de cafe, se suelte?

Me pasa ultimamente, no se por que puede ser... Tengo que sujetarlo mientras sale el cafe, porque sino, supongo que por la presion, se gira y se suelta.

Buenas, revisa la junta del grupo que no esté doblada un poco y hace que al meter presión la máquina se gire solo y caiga.

Si esta doblada intenta presionar la junta hacia arriba para que quede totalmente horizontal
By Cyrosify
Bumpinfc escribió:
27 Nov 2021, 17:18

Suele pasar por el portafiltro naked de Ali y por la junta de la ducha ya desgastada. Cualquier servicio técnico las tiene por 3 o 4 euros.
By Bumpinfc
El portafiltro es el de ali, efectivamente, pero hasta ahora no habia problema con el y llevo tiempo.
Revisare la goma por si en la ultima limpieza no quedara bien, y sino la cambio, por el precio hago la prueba. La cafetera tiene un año, y se usa bastante.
Gracias a ambos!
By Yuanyo
A mi me sucedió por dos motivos, uno por comprar un modelo de porta naked en aliex que por lo visto sucede siempre con este en concreto, por otro lado tenía otro porta que me iba fenomental pero se me cayó una vez al suelo y debió doblarse o perder forma y se me aflojaba en la extracción, aunque visualmente estaba recto.
Yuanyo escribió:A mi me sucedió por dos motivos, uno por comprar un modelo de porta naked en aliex que por lo visto sucede siempre con este en concreto, por otro lado tenía otro porta que me iba fenomental pero se me cayó una vez al suelo y debió doblarse o perder forma y se me aflojaba en la extracción, aunque visualmente estaba recto.
Podéis recomentar algun porta que se pueda comprar en amazon? Y ya q estamos q no sea el modelo ese que comentáis. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By pricol
yo no me metería en aventuras chinorris, por 15€ tenéis un porta original +filtro de repuesto en ccualquier SAT. Y si lo queréis naked, en un momento con un serrucho problema resuelto; es un material que se corta fácil. No es muy glamouroso, pero el enganche y ajuste con la máquina es el adecuado
pricol escribió:yo no me metería en aventuras chinorris, por 15€ tenéis un porta original +filtro de repuesto en ccualquier SAT. Y si lo queréis naked, en un momento con un serrucho problema resuelto; es un material que se corta fácil. No es muy glamouroso, pero el enganche y ajuste con la máquina es el adecuado
Totalmente cierto eso gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 122
¿Qué quieres contarnos?

Suelo poner en Kaffee-Netz platos y recetas, gener[…]

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinamarc[…]

De estas, yo apostaría por Lelit

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!