- 25 Jun 2021, 12:13
Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Es verdad, me gusta mucho esa actitud también. Yo últimamente es lo que hago, pasar bastante de notas de cata, como haría en el caso del vino y la cervezaJax Teller escribió:Buen detalle que la descripción y notas de cata sean simples, fáciles de entender y dan una buena idea de lo que te puedes encontrar en el café. Cuando empiezan con las notas de compota de ruibarbo, star fruit, flor de sauco, cuerno de unicornio... No sé si es que tengo el paladar atrofiado, es marketing o directamente se ríen de nosotrosMódeno escribió: ↑25 Jun 2021, 11:10Café dulce dónde los haya, fermentación extendida que a priori no me van pero este está muy bien equilibrado. 18 g para 39 g en taza en 30". Es lo más largo que estoy echando los cafés últimamente, incluso este va bien entre 24-26". Al final de la extracción la Vs sigue buscando los 8 bares pero con una pastilla de café que opone menos resistencia con lo que parece por el sonido que acelera la bomba, con lo cual he decidido añadir una pequeña bajada de un bar o dos al final de la extracción, pero lo vengo a decir porque busco perfiles de extracción y tiempos totalmente normales. También he pasado a tazas anchas para expreso dobles, creo que los aromas son más "abiertos". Repetiré seguro con este Colombia "El Jardin" de Coffewinks, sobre todo teniéndolo tan cerca de casa
“Si solo habláramos de lo que conocemos de verdad se produciría un profundo silencio”