- 16 Jun 2021, 09:51
Otros en casa opinan que eso parece alquitrán y reducen la dosis de café sin tocar la rueda del molino.
También suelo pesar el café que obtengo en las primeras dosis para tratar de ajustar.
En definitiva que tocando los pocos parámetros de que dispone una superautomática, hazlo para que te guste a ti. Haz pruebas y trata de distinguir acidez (subextracción) de amargor (sobreextracción)
Un saludo
Haz el café como te guste tomarlo. A mi que me gusta obtener la mayor crema y cuerpo posible pongo la rueda al 1, para molienda lo más fina posible y la del café al máximo para que muela la máxima cantidad que permite la dosis de espresso simple. Con tuestes medios/altosAgueda Arroyo escribió:Gracias por contestar potter985.Tengo otra duda ,es necesario que los posos del café salgan compactos?.Es que ayer puse la ruedecita del molinillo en el tres y medio (venía de fábrica sobre el cuatro y medio) y el café me sale para mi gusto algo fuerte (lo tomo con leche) ,los posos siguen saliéndome poco densos .Me gustaba mas con la ruedecita en el cuatro y medio ...
Otros en casa opinan que eso parece alquitrán y reducen la dosis de café sin tocar la rueda del molino.
También suelo pesar el café que obtengo en las primeras dosis para tratar de ajustar.
En definitiva que tocando los pocos parámetros de que dispone una superautomática, hazlo para que te guste a ti. Haz pruebas y trata de distinguir acidez (subextracción) de amargor (sobreextracción)
Un saludo