¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

alvarogar30 escribió:
19 Oct 2017, 19:31
kike escribió:En cuanto a la textura del café, posiblemente tenga que ver con el molido o con la distribución. Si sale muy aguado, o bien está molido muy grueso o bien tienes algún problema de formación de canales en el café. Por eso te recomendaba un portafiltros sin fondo (naked). Puedes probar a homogeneizar el café molido fuera del filtro y ver si hay alguna diferencia.

Suerte
Kike esto último de homogeneizar el café fuera del filtro no tengo ni idea de que es ni como hacerlo . Podrías explicarlo para torpes, por favor y gracias
El que es novato soy yo, y por eso tal vez me he explicado mal. Me refería a que puedes remover (con un clip desplegado, por ejemplo) el café fuera del filtro, para romper los posibles grumos que pudieran favorecer la formación de canales en la extracción. Es una cosa que los americanos llaman WDT (y no me preguntes por qué). Es como agitar un cóctel, y luego pasarlo de la coctelera a la copa.

Posiblemente no haya diferencias con respecto a lo que estás haciendo ahora, pero así descartas una cosa.

Saludos
kike escribió:
alvarogar30 escribió:
19 Oct 2017, 19:31
kike escribió:En cuanto a la textura del café, posiblemente tenga que ver con el molido o con la distribución. Si sale muy aguado, o bien está molido muy grueso o bien tienes algún problema de formación de canales en el café. Por eso te recomendaba un portafiltros sin fondo (naked). Puedes probar a homogeneizar el café molido fuera del filtro y ver si hay alguna diferencia.

Suerte
Kike esto último de homogeneizar el café fuera del filtro no tengo ni idea de que es ni como hacerlo . Podrías explicarlo para torpes, por favor y gracias
El que es novato soy yo, y por eso tal vez me he explicado mal. Me refería a que puedes remover (con un clip desplegado, por ejemplo) el café fuera del filtro, para romper los posibles grumos que pudieran favorecer la formación de canales en la extracción. Es una cosa que los americanos llaman WDT (y no me preguntes por qué). Es como agitar un cóctel, y luego pasarlo de la coctelera a la copa.

Posiblemente no haya diferencias con respecto a lo que estás haciendo ahora, pero así descartas una cosa.

Saludos
Gracias probare !
Mi Lelit es nueva y el agua sale como en tu primer vídeo. Yo apuesto más a que te gusta el café menos "apretao". A mí al menos el ratio 1/2 me resulta muy fuerte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
miwesly escribió:Mi Lelit es nueva y el agua sale como en tu primer vídeo. Yo apuesto más a que te gusta el café menos "apretao". A mí al menos el ratio 1/2 me resulta muy fuerte.

Ok pues voy a probar a bajar las cargas, lo mismo estoy divagando mucho y es eso mismo , cuestión de gustos .
Pues me acabo de hacer uno doble 14gr 25 “ para 30 gr de café y amargo , mal sabor , ufff ni con leche estaba mejor . Quizás el café ha ido empeorando con los días y ha perdido sus cualidades , los primeros estaban muchísimo mejor . Estoy deseando acabarlo !

Bueno pues después de unos últimos cafés malos de solemnidad , y viendo que no tiene sentido pues los primeros estaban bastante buenos con el mismo grano , decidí sacar lo que quedaba del molino , limpiar el molino y probar a meter otro café .
Pues casi puedo confirmar que el problema de la últimas extracciones ha sido culpa del grano , debe haberse estropeado por el calor terrible del SEVILLA y esas tormentas repentinas pueden haber afectado a esta última parte del grano en la tolva .
Hoy vuelvo a lo que hacía antes que me va mejor, pesar antes , moler y pesar después el café así evito exponer el café .
Hoy he puesto y mal extraído un resto que tenía de café de filtro en espresso y estaba bastante aceptable y rico , siendo café para otra preparación y habiendo no conseguido ajustar el molido se podía beber y tenía matices.
Eaaa pues perdón por tanto tocho !

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

¿Puedes confirmar que si abres la lanza y l[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Gracias por tu respuesta. La última parte d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!