El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
akgm05 escribió:Buenas hace poco me compre una Lelit Anita con la que estoy muy contento.
Pero la cuestión es que tengoun amigo que se esta aficionando al mundillo del cafe el chico aun asi busca algo práctico y rápido no quiere invertir mucho tiempo en la preparación. Busca una superautomatica para no invertir tanto tiempo. Yo le he recomendado un poco por encima, pero en superautomaticas estoy algo pez.

Haber si nos podríais ayudar y decirnos cuales merecen la pena en calidad precio, algo sencillo que tire un cafe decente y no se vaya mucho a una locura de precio.

En marcas conozco algo delonghi, melita, gaggia y jura (aunque jura son más caras).

Mil gracias
Te dejo enlace al hilo donde quizas encuentres ya alguna respuesta y puedas seguir preguntando dudas

Yo particularmente voy a empezar a usar una Delonghi

viewtopic.php?f=4&t=437
Adrián escribió:
27 Ene 2021, 21:16
Hola!

Soy nuevo por aquí, y ando un poco mosca con una Krups Milano.

Resulta que la compré en MM a mediados de junio, y tras este tiempo he ido probando diversas marcas y tipos de café. Nunca “torrefuckto” jejeje

Adjunto unas imágenes del problema en cuestión que tengo o que creo que tengo. La he llevado a reparar y me dijo el técnico que tenía un par de piezas rotas. Que si en alguna ocasión había utilizado café torrefacto. Obviamente le dije que no y le conté la historia que me había sucedido, y es que el problema que me viene ocurriendo desde que compró el café en un tostadero de aquí Zaragoza. Noto como que la la cafetera le cuesta más moler el grano y por consiguiente sacar el café.

Lo que se aprecia en las imágenes es habiendo retirado una de las tapas superiores que da acceso al interior de la máquina. No sé si esto es normal o no debería de tener tantísimo resto de café molido por ahí espolvoreado. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Saludoss!

¿Qué dos piezas te dijo el técnico que tenías rotas?
¿Qué café es el que le echas y te da problemas?

Yo no sé si es que soy muy exagerado, pero cada dos o tres días saco el grupo de preparación de mi SA, lo lavo debajo del grifo, y quito los cuatro restos de café que pueda tener la máquina por dentro. Desconozco cómo es el interior de tu SA, pero no creo que sea normal lo que se ve en las fotos, y lo que es seguro es que no es bueno que tenga todo eso por ahí dentro.

Yo la limpiaría bien de restos de café y utilizaría pastillas desengrasantes, y después probaría a hacer café con un grano de garantías. Bueno y si hay que cambiarle dos piezas según el técnico, a ver qué piezas son, ¿no?, que lo mismo el técnico habiendo visto la máquina sabe más que nosotros escribiendo en un foro...

:D
Adrián escribió:
27 Ene 2021, 21:16
Hola!

Soy nuevo por aquí, y ando un poco mosca con una Krups Milano.

Resulta que la compré en MM a mediados de junio, y tras este tiempo he ido probando diversas marcas y tipos de café. Nunca “torrefuckto” jejeje

Adjunto unas imágenes del problema en cuestión que tengo o que creo que tengo. La he llevado a reparar y me dijo el técnico que tenía un par de piezas rotas. Que si en alguna ocasión había utilizado café torrefacto. Obviamente le dije que no y le conté la historia que me había sucedido, y es que el problema que me viene ocurriendo desde que compró el café en un tostadero de aquí Zaragoza. Noto como que la la cafetera le cuesta más moler el grano y por consiguiente sacar el café.

Lo que se aprecia en las imágenes es habiendo retirado una de las tapas superiores que da acceso al interior de la máquina. No sé si esto es normal o no debería de tener tantísimo resto de café molido por ahí espolvoreado. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Saludoss!Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ufffff eso no es normal, que barbaridad!!! , pero como está en garantía que te la reparen o cambien, dices que es desde que usas café de un tostadero en concreto???, pues cambia de tostadero a ver si te sigue haciendo lo mismo.
Por cierto y curiosidad....... has usado café molido???, te lo comento porque yo solo e usado molido en mi superautomática una vez y al echarlo lo hice con la máquina apagada......no me leí el manual...... y cuando fui a hacer el café me dio error y se me esparció todo el café por dentro, menos mal que las delongui tienen el grupo extraible, lo saque y lo limpie todo por dentro, es muy fácil y cómodo.
Ojo en las delonghi cuando vayáis a usar café molido.....hacedlo con la máquina encendida y bueno me imagino que también cuando vayáis a cambiar el grano de la molienda tenéis que hacerlo cuando la máquina esté moliendo.....nunca hacerlo en reposo, me imagino que esto lo sabreis.
Pues la cuestión es que la lleve ya por este motivo, pero no sé que piezas cambió. Porqué notaba que le costaba moler mas de lo de lo habitual y luego vi restos de café bajo la tapa. Ya me he desecho de este café y ando probando con Barsel actualmente. Según como lo vuelva a ver la llevaré de nuevo al SAT y que le haga lo que sea. En estas KRUPS no se puede extraer nada, que yo sepa. Le doy con un pincel y aspiro todos los restos de café que puedo.
Ayuda ya tengo decidido la marca para una superautomatica melitta( bueno por lo que llevo buscando meses parece que es lo mejor) pero ahora la duda entre entras dos o esta tercera pero no se si compensaría la diferencia:
Melitta pasione
https://www.elcorteingles.es/electro...LeP7S_IOLw_wcB
Melitta avanza
https://www.melitta.es/productos/caf...0-titanio.html
Melita ci
https://www.melitta.es/productos/caf...-ci-touch.html
Conferrub escribió:Ayuda ya tengo decidido la marca para una superautomatica melitta( bueno por lo que llevo buscando meses parece que es lo mejor) pero ahora la duda entre entras dos o esta tercera pero no se si compensaría la diferencia:
Melitta pasione
https://www.elcorteingles.es/electro...LeP7S_IOLw_wcB
Melitta avanza
https://www.melitta.es/productos/caf...0-titanio.html
Melita ci
https://www.melitta.es/productos/caf...-ci-touch.html
El café de la CI es excelente y puede ajustarse bien. Como en todas las SA la limpieza es fundamental y te llevará tiempo. La mía dejó de espumar leche. Debe ser un problema frecuente y hay tutoriales en internet para resolverlo, pero no pude resolverlo y la envié al S. técnico. Gracias a Amazon recuperé mi dinero, porque a los dos meses de mandarla el servicio técnico me comunicó que era “irreparable”.
Así que no te puedo decir que el café no sea bueno, ni que la cafetera sea mala, yo he tenido mala suerte. Pero asegúrate de tener un buen servicio Postventa.
potter985 escribió:
30 Ene 2021, 16:39
Pues ya tengo la cafetera en casa y con los primeros ajustes realizados. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, especialmente a Misterio y a Motero73. Muy satisfecho la verdad.
A disfrutarla que tienen muy buena pinta cualquiera de las tres.
Bueno me he pillado finalmente una Delonghi Magnífica S de exposición en Wallapop por 205€.

Para empezar he pedido 2 paquetes de Trinci Since 1939 y 1 de Trinci Miscela Organica Arabica 100%.

Deseando que llegue todo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 45
Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!