¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Pad_Britt
Módeno escribió:
14 Jul 2020, 18:13
dandan escribió:
14 Jul 2020, 17:52
Aayaats escribió:
14 Jul 2020, 17:19

Ya me haveis echo entrar ganas de desempolvar mi prensa para mañana desayuno. Siempre he echo agua a 92 grados y esperar 4 minutos, que seria alargar hasta los 10 o 12 minutos a 92 grados igualmente? Lo de no apretar el embolo hasta el fondo si que lo hago y noté mejoria.
No tanto como llegar a los 12, pero si 8 /9 tranquilamente. Obviamente con tuestes ligeros.

Esto como una idea general, como norma yo la dejo 4 minutos, agito y luego la dejo unos 5 descansando.

Ojo que va en gustos.. a mi me gusta y me parece un método que refleja mucho el café sin enmascarar nada, pero la taza será algo turbia. A lo que voy es que hay que pedirle aquello que puede dar, para tazas más brillantes y limpias hay otros métodos, pero como comentaba @Modeno la relación facilidad de uso/resultados es excelente y creo que no la supera nada.

Yo la alterno bastante y de paso uso menos filtros.

Saludos!
Sí, es que es muy sencillo. Ya que comentáis yo con tuestes ligeros cuando mejor me está el café es a partir de los 9 minutos o así también. Supongo que también lo sabréis pero yo vi una explicacion en ig y luego también lo vi en un video de J. hoffmann, que era mejor no bajar el émbolo, es decir, esperar 4 minutos, remover y dejar el émbolo a ras del nivel del líquido y dejar reposar otros cuatro minutos y luego servir. Así te evitas crear otra turbulencia cuando bajas el pistón. Pero bueno que eso ya da un poco igual.
Supongo que no estoy descubriendo la pólvora, pero ya que nadie lo comenta (o al menos yo no lo he visto por ningún lado) yo con la prensa francesa lo que hago es colocar un tozo de papel de filtro entre el émbolo y el café, de tal manera que como sobra por los laterales se queda pillado junto al filtro del émbolo. Cuesta más bajarlo, evidentemente, pero con cuidado y algo de fuerza quedan unos cafés con todas las ventajas de este tipo de cafeteras y sin rastro de posos.
By Aayaats
Pad_Britt escribió:
23 Sep 2020, 10:51
Módeno escribió:
dandan escribió:
14 Jul 2020, 17:52

No tanto como llegar a los 12, pero si 8 /9 tranquilamente. Obviamente con tuestes ligeros.

Esto como una idea general, como norma yo la dejo 4 minutos, agito y luego la dejo unos 5 descansando.

Ojo que va en gustos.. a mi me gusta y me parece un método que refleja mucho el café sin enmascarar nada, pero la taza será algo turbia. A lo que voy es que hay que pedirle aquello que puede dar, para tazas más brillantes y limpias hay otros métodos, pero como comentaba @Modeno la relación facilidad de uso/resultados es excelente y creo que no la supera nada.

Yo la alterno bastante y de paso uso menos filtros.

Saludos!
Sí, es que es muy sencillo. Ya que comentáis yo con tuestes ligeros cuando mejor me está el café es a partir de los 9 minutos o así también. Supongo que también lo sabréis pero yo vi una explicacion en ig y luego también lo vi en un video de J. hoffmann, que era mejor no bajar el émbolo, es decir, esperar 4 minutos, remover y dejar el émbolo a ras del nivel del líquido y dejar reposar otros cuatro minutos y luego servir. Así te evitas crear otra turbulencia cuando bajas el pistón. Pero bueno que eso ya da un poco igual.
Supongo que no estoy descubriendo la pólvora, pero ya que nadie lo comenta (o al menos yo no lo he visto por ningún lado) yo con la prensa francesa lo que hago es colocar un tozo de papel de filtro entre el émbolo y el café, de tal manera que como sobra por los laterales se queda pillado junto al filtro del émbolo. Cuesta más bajarlo, evidentemente, pero con cuidado y algo de fuerza quedan unos cafés con todas las ventajas de este tipo de cafeteras y sin rastro de posos.
Yo lo que hago una vez ha transcurrido el tiempo es pasarlo por un filtro de melitta o v60. Pero ya me he acostumbrado a los posos. Al quedar al fondo de la taza solo los noto en el ultimo sorbo cosa que aveces es agradable y todo hah
By Neroncete
Aayaats escribió:
Pad_Britt escribió:
23 Sep 2020, 10:51
Módeno escribió:
Yo lo que hago una vez ha transcurrido el tiempo es pasarlo por un filtro de melitta o v60. Pero ya me he acostumbrado a los posos. Al quedar al fondo de la taza solo los noto en el ultimo sorbo cosa que aveces es agradable y todo hah
Yo hasta ahora dejaba ese último sorbo para no tomar los posos, probaré lo del filtro

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

By Sergio S.F.
El mismo que ayer pero en espresso. Barsel Costa Rica. Valle de Lourdes. Bányai. Tueste medio.
16.5/35/25”
Mucha acidez, cuerpo medio y poca crema. En espresso no me ha gustado mucho. Ayer con leche estaba delicioso.
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Aayaats
Guatemala lavado de La Esperanza café. 15'5/32/25s. Me gusta más subiendo carga y acortando ratio por debajo el 1:2 pero nada mal!

Imagen
By Neroncete
Segunda taza de este Etiopía, mala extracción 20 grs. Para 38 gramos de bebida en 35 segundos, toca moler más grueso. Mucha acidez aunque no me ha disgustado la taza. Ayer lo probé con leche y directamente tire la taza, no funciona con leche, es café para expreso, me falta probarlo en prensa francesaImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

By Tragaposos
Un buen expresso para después de cenar.

Este va mejor con leche, a mi parecer, aunque como expreso no está mal.

Preparación de expreso con superautomatica delonghi 23.420:

- molinillo posición 4
- cantidad: expresso (25 ml fijado por la máquina)
- intensidad: fuerte (nivel 4 de 5)

Resultado: rico de sabor, con cuerpo, amargor ideal con poca acidez. Menos crema de la que me gustaría, pero no está mal, aunque para el próximo le bajo un punto más al molinillo a ver.Imagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

By contra
Basha bekele del "amigo" gardelli

16.5:34 en 30sg

Imagen

Tostado el 4 de septiembre.....espectacular
By tocateclas
contra escribió:
24 Sep 2020, 13:22
Basha bekele del "amigo" gardelli

Imagen

Tiene buena pinta (para ser tuyo) jajaja
By Módeno
contra escribió:Basha bekele del "amigo" gardelli

Imagen

Joder, vaya ratio 5:34, ahora mismo empezamos con el coseno de 25 dividido por la raíz cuadrada de 37,45 para poner el ratio...

No, a ver pinta muy bien!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• 1
  • 311
  • 312
  • 313
  • 314
  • 315
  • 521
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!