- 23 Sep 2020, 10:51
Supongo que no estoy descubriendo la pólvora, pero ya que nadie lo comenta (o al menos yo no lo he visto por ningún lado) yo con la prensa francesa lo que hago es colocar un tozo de papel de filtro entre el émbolo y el café, de tal manera que como sobra por los laterales se queda pillado junto al filtro del émbolo. Cuesta más bajarlo, evidentemente, pero con cuidado y algo de fuerza quedan unos cafés con todas las ventajas de este tipo de cafeteras y sin rastro de posos.Módeno escribió: ↑14 Jul 2020, 18:13Sí, es que es muy sencillo. Ya que comentáis yo con tuestes ligeros cuando mejor me está el café es a partir de los 9 minutos o así también. Supongo que también lo sabréis pero yo vi una explicacion en ig y luego también lo vi en un video de J. hoffmann, que era mejor no bajar el émbolo, es decir, esperar 4 minutos, remover y dejar el émbolo a ras del nivel del líquido y dejar reposar otros cuatro minutos y luego servir. Así te evitas crear otra turbulencia cuando bajas el pistón. Pero bueno que eso ya da un poco igual.dandan escribió: ↑14 Jul 2020, 17:52No tanto como llegar a los 12, pero si 8 /9 tranquilamente. Obviamente con tuestes ligeros.Aayaats escribió: ↑14 Jul 2020, 17:19
Ya me haveis echo entrar ganas de desempolvar mi prensa para mañana desayuno. Siempre he echo agua a 92 grados y esperar 4 minutos, que seria alargar hasta los 10 o 12 minutos a 92 grados igualmente? Lo de no apretar el embolo hasta el fondo si que lo hago y noté mejoria.
Esto como una idea general, como norma yo la dejo 4 minutos, agito y luego la dejo unos 5 descansando.
Ojo que va en gustos.. a mi me gusta y me parece un método que refleja mucho el café sin enmascarar nada, pero la taza será algo turbia. A lo que voy es que hay que pedirle aquello que puede dar, para tazas más brillantes y limpias hay otros métodos, pero como comentaba @Modeno la relación facilidad de uso/resultados es excelente y creo que no la supera nada.
Yo la alterno bastante y de paso uso menos filtros.
Saludos!