- 31 May 2020, 16:14
Creo que lo que dices de la temperatura se debe a una mala interpretación de lo que dice la SCA
Dice que hay que evaluar a 60-70 precisamente para evitar el repunte de acidez cuando la temperatura desciende. Si evaluaran la acidez a los 35° esta estaría disparada.
Esto mismo ya lo comenta @mrpatrick en su post sobre la acidez viewtopic.php?t=1887
En concreto en el ácido acético, que cuando baja la temperatura del café ya se hace demasiado presente.
A mi también me ocurre, a menor temperatura, mayor acidez encuentras.coffee.brews escribió:Sergio S.F. escribió: ↑30 May 2020, 18:45Pregunta: conforme se va enfriando en taza, noto más la acidez ¿ tiene sentido?
Seguimos investigando. Un saludo!!
Normalmente es al revésLa investigación de Lu et al. (2016) dice que las respuestas a sacarosa, glucosa, fructosa y maltosa fueron máximas a temperaturas entre 35 ° C y 39 ° C y progresivamente menor a temperaturas más frías o más calientes, entonces suele tomarse ese rango de temperatura para apreciar el dulzor... y según la SCA la acidez, cuerpo y equilibrio deberían evaluarse a 60–70°C. A temperaturas superiores hay riesgo de quemarse la boca (Brown and Diller, (2016))
Creo que lo que dices de la temperatura se debe a una mala interpretación de lo que dice la SCA
Dice que hay que evaluar a 60-70 precisamente para evitar el repunte de acidez cuando la temperatura desciende. Si evaluaran la acidez a los 35° esta estaría disparada.
Esto mismo ya lo comenta @mrpatrick en su post sobre la acidez viewtopic.php?t=1887
En concreto en el ácido acético, que cuando baja la temperatura del café ya se hace demasiado presente.
Decent DE+ v1.3 - Niche Zero