¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Epoh
Novato a la vista,

Ando pensando en comprar molinillo "monodosis" y dudo entre estos dos de la misma marca (la diferencia de precio es de 30e) lleva la mismas muelas planas de 64. Como bien sabreis uno las coloca en horizontal y otro en vertical. El CF64v, ademas, suma la posibilidad de variar la velocidad.

Mi presupuesto esta entre estos dos (400 pavetes) ¿que opinais de ellos? ¿diferencia entre muelas en vertical u horizontal?

Gracias!!!
By contra
Epoh escribió:Novato a la vista,

Ando pensando en comprar molinillo "monodosis" y dudo entre estos dos de la misma marca (la diferencia de precio es de 30e) lleva la mismas muelas planas de 64. Como bien sabreis uno las coloca en horizontal y otro en vertical. El CF64v, ademas, suma la posibilidad de variar la velocidad.

Mi presupuesto esta entre estos dos (400 pavetes) ¿que opinais de ellos? ¿diferencia entre muelas en vertical u horizontal?

Gracias!!!
Desconocía el cf64v , pero a simple vista y lectura y sin conocer opiniones reales de 1ra mano me iría a por el
By Balles1987
yo tengo el DF54 y estoy muy contento con él la verdad. Venía de un baratza encore esp y para mi gusto el DF54 es mucho mejor. Imagino que los superiores mas de lo mismo. Una maravilla
By Epoh
Y si meto en laecuacion el Niche??
Juegan en la misma liga??

Los CF y DF son muy coñazos con la retencion?? leo comentarios y algunos son contradictorios... que lio :?:
Y los mantenimientos/limpiezas
Te puedes plantear usar distintos cafes sin limpiarlo/mantenerlo??

Normalmente uso un blend por las mañanas y por las tardes/medio dia soy muy de Kenias, Burundi... (Africanos) aunque no descarto otros (evidentemente)
By El Edu
Epoh escribió:
03 Feb 2026, 16:45
Y si meto en laecuacion el Niche??
Juegan en la misma liga??

No, depende de para qué tipo de café lo quieras. DF (y CF), muelas planas; Niche, muelas cónicas.

https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?p=74989#p74989
https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?p=74991#p74991

Además, al venir de UK tienes que pagar aduanas y te sale en total por unos 750€-

Por ese precio hay muchas opciones mucho más interesantes.
Epoh escribió:
03 Feb 2026, 16:45

Los CF y DF son muy coñazos con la retencion?? leo comentarios y algunos son contradictorios... que lio :?:
Y los mantenimientos/limpiezas
Te puedes plantear usar distintos cafes sin limpiarlo/mantenerlo??

Tienen muy poca retención, son fáciles de limpiar (tampoco hay que hacerlo muy a menudo, y, por supuesto, como todos los molinos monodosis, se puede cambiar de café sin problema: están pensados para eso. Hay varios hilos sobre el DF64 y uno muy completo de cuando salió el primero con el nombre de G-Iota
By Zhares35
Del DF64 no sé, pero del DF54 vi en un video que la retención era de 0,1gr...introducía 18,0gr de café y tras molerlo daba 17,9gr de peso.

Como dato!
Última edición por Zhares35 el 03 Feb 2026, 20:27, editado 1 vez en total.
By El Edu
Zhares35 escribió:
03 Feb 2026, 19:49
Del DF64 no sé, pero del DF54 vi en un video que la retención era de 0,01gr...introducía 18,0gr de café y tras molerlo daba 17,9gr de peso.

Como dato!

18,0 menos 0,01 son 17,99 gramos. Si la medida es 17,9, la retención es 0,1 gramo.

En el hilo del G-Iota (primeros DF64) que cito más arriba hay muchas explicaciones sobre retenciones de primeras moliendas y posteriores y a dónde se van las décimas de gramo de los inicios.
By Zhares35
El Edu escribió:
03 Feb 2026, 20:12
Zhares35 escribió:
03 Feb 2026, 19:49
Del DF64 no sé, pero del DF54 vi en un video que la retención era de 0,01gr...introducía 18,0gr de café y tras molerlo daba 17,9gr de peso.

Como dato!

18,0 menos 0,01 son 17,99 gramos. Si la medida es 17,9, la retención es 0,1 gramo.

En el hilo del G-Iota (primeros DF64) que cito más arriba hay muchas explicaciones sobre retenciones de primeras moliendas y posteriores y a dónde se van las décimas de gramo de los inicios.
Perdón, me he liado con los números :lol: He rectificado el error.

Aprovecho para aportar que el video del que hablaba es este
By Epoh
Cada cuanto os planteariais limpieza de los DF/CF, desmontando muelas? hay que calibrar despues? en casa calculo que haremos unos 5 o 6 cafes al dia
Entiendo que el cepillito para el ionizador a diario o cada dos dias, no?
By Balles1987
Yo la primera vez lo limpié al mes del uso y la verdad que me sorprendi de lo limpio que estaba. Ahora estoy esperando un poco mas pero si es verdad que yo hago unos 3 cafes al día. Yo uso el cepillo en el conducto cada 1 o dos días si, y, tambien pulverizo siempre con agua los granos antes y bombeo bastante el fuelle. Si es verdad que viene muy bien engrasado pero aun asi yo pedi de amazon un bote de grasa de grado alimenticio por si la proxima vez que lo abro tengo que echar o limpiar las roscas.

En cuanto a recalibrar no tuve que hacerlo ya que ya tenia el punto cero real sacado. La proxima vez que lo limpie estaré al tanto a ver si tengo que mover el anillo impreso en 3d...

Bueno, un parto si anestesia por lo que está[…]

ECM Puristika

Hola compañeros, acabo de presentarme en […]

Molinillo

¡Ojo! Utilizar los filtros atmosféric[…]

cf64v VS df64 II

Yo la primera vez lo limpié al mes del uso […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!