¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas tardes. Nunca había tenido tantas dudas para comprar algo. Estoy barajando muchas opciones y una de ellas es esta cafetera más un molinillo graef cm 800.
https://www.comprarmicafetera.com/cafet ... ghi-ec860/
Para poneros en situación, deciros que parto de una cafetera italiana con café molido del super así que cualquier cosa siempre será mejor.
No me gusta tirar el dinero y como os he comentado he mirado muchas opciones, incluso la lelit anita con molinillo pero creo que al ser tan novata no se si sabré sacarle el partido que se merece. También comentaros que la delonghi tiene el deposito para la leche y eso me tira bastante.
La última opción que barajo es una delongui superautomatica.
Se que me diréis que la mejor es la Lelit, seguro que si. Sabré hacerla funcionar? Por las mañanas voy con el tiempo muy justo y no se si tarda mucho en calentarse.
Espero que me despejeis las dudas.

Gracias y saludos a todos.

Una última cosa. Qué café en grano puedo comprar que sea bueno y no valga un ojo de la cara?

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Hola Aurora, a mi me parece una Dedica metida en otra caja al doble de precio. En gama económica y de entrada hay opciones pero al menos yo esta máquina no sería de las que consideraría.
Por algo más me iría a la Classic o a la Lelit, por algo menos la Kottea/Gemilai
miwesly escribió:Hola Aurora, a mi me parece una Dedica metida en otra caja al doble de precio. En gama económica y de entrada hay opciones pero al menos yo esta máquina no sería de las que consideraría.
Por algo más me iría a la Classic o a la Lelit, por algo menos la Kottea/Gemilai
No te parece, es que realmente lo es. Lo que pasa que le añaden el depósito espumador de leche y ya con eso te cobran un buen sobreprecio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

La marca es de total solvencia, pero en la foto veo un "descuadre" en que el mango se va muy a la derecha y las vertederas muy a la izquierda.
Serán tonterías mias y con desenroscarlas y centrarlas ya es suficiente.
A lo mejor hay un problema con las juntas, ya sea del grupo, como del portafiltros :?: :?:
Aurora escribió:
29 Abr 2020, 18:20
Hola Osona. Es de Madrid y no hace envios. La opcion de la kottea y el ascaso i1 o el i steel como la ves?
Gracias!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Hola Aurora:
No puedo ser imparcial y por tanto parezco un "vendedor" de esa marca.
En su momento tuve un "Ferrari" en forma de Ascaso PID, hasta que falleció. e hice el "cursillo del expreso" con ella y unas tazas de coña con el molino adecuado.
Por temas "de no hablar" adquirí una Kottea y la verdad es que en mi párvulo paladar, y con un molino solvente y grano de calidad, me saco una tazas con mucho gusto.
Aconsejarte de molinos que no he probado, es hablar por hablar, aún que por lo "leído" no tienen mala fama, y como siempre de marca contrastada y encima de paisanos nuestros.
Como andas de espacio??? por si quieres "sumergirte" en el mercado de 2ª mano y mirar molinos de hostelería (dinosaurios), generalmente con dosificador (un on-demand, ya es una perla) que a veces salen bien de precio, ya sea por cierre de negocio u otra vicisitud.
En su momento, era muy aficionado a las webs de ocasión, pero todo pasa y ya no "navego" por esos mares.
En plan "curiosidad" dale un vistazo al Melitta Calibra, (no pierdes nada por mirar) que tiene "posibles" interesantes prestaciones.
No es un Sette, pero cada uno se adapta a su bolsillo.
Una salutació.

Puedes poner todos los filtros en el porta con a[…]

Meticulous Espresso

Con agua fría se tarda 3min para calentar. […]

Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!