¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

El Edu escribió:
21 Ene 2026, 19:24
Charlie escribió:
21 Ene 2026, 18:51
Me acaba de llegar de "ecafe" mi nueva cafetera, una Lelit Víctoria, y un par de cafés de La Redención. Ha hacho ya una prueba con el filtro monodosis con 10gr, y uno de los cafés que tengo abiertos (Copey, costarricense, de Café Guayacán). 20gr de café en 30 segundos. No estaba mal, sobre rodo el aroma, muy achocolatado, pero vamos, de sabor estaba un poco plano. Me falta muuuucha mili :D

Si has empezado con el filtro monodosis y estás en tiempos (un poco largo), llevas media mili hecha. Enhorabuena

Me ha hecho gracia lo de La Redención :lol: :lol: Cosas del corrector
Gracias por los ánimos, ja, ja. ¿Debería empezar con el filtro grande, en tu opinión? ¿Por qué?
Ah, lo de La Redención no ha sido el corrector, ha sido la dislexia :D
Charlie escribió:
21 Ene 2026, 19:45
Gracias por los ánimos, ja, ja. ¿Debería empezar con el filtro grande, en tu opinión? ¿Por qué?

Es cierto que el filtro doble es más indulgente con los errores, por eso se recomienda empezar por él. Incluso hay quienes aseguran que con el sencillo es imposible hacer un espresso decente. Esto era casi cierto hasta que empezaron a hacer filtros bien pensados, como el de La Marzocco. Desde entonces, algunos utilizamos el sencillo casi exclusivamente.

En broma digo que el tema de los filtros es como los deportes de raqueta, los normalitos jugamos dobles. Para las figuras solo existe el individual :mrgreen: :mrgreen:
El Edu escribió:
21 Ene 2026, 21:12
Charlie escribió:
21 Ene 2026, 19:45

Es cierto que el filtro doble es más indulgente con los errores, por eso se recomienda empezar por él. Incluso hay quienes aseguran que con el sencillo es imposible hacer un espresso decente. Esto era casi cierto hasta que empezaron a hacer filtros bien pensados, como el de La Marzocco. Desde entonces, algunos utilizamos el sencillo casi exclusivamente.

En broma digo que el tema de los filtros es como los deportes de raqueta, los normalitos jugamos dobles. Para las figuras solo existe el individual :mrgreen: :mrgreen:
:D :D Mañana pruebo el doble, a ver. Gracias.
Por 360€ no me podía resistir. Le pondré el Gaggimate o algo similar en los próximos meses, cuando tenga tiempo, para ver hasta dónde ha llegado la comunidad en estos temas, y tengo muchas ganas de compararlo lo mejor posible con una máquina de palanca manual como la Flair 58.

Imagen
NachoC escribió:
24 Ene 2026, 22:33
Por 360€ no me podía resistir. Le pondré el Gaggimate o algo similar en los próximos meses, cuando tenga tiempo, para ver hasta dónde ha llegado la comunidad en estos temas, y tengo muchas ganas de compararlo lo mejor posible con una máquina de palanca manual como la Flair 58.

Imagen
Muy chula! Mira que vi tu mensaje con la oferta pero eso de comprar en webs de fuera no me hacía mucha gracia por tema garantia y demás, a parte que no la conozco...¿cómo responde en ese sentido Kofio?
Te entiendo perfectamente, hace unos años pensaba lo mismo, pero ya llevo tanto tiempo pidiéndoles café y accesorios y teniendo un contacto rápido y fluido si he tenido algún problema que, la verdad, no tenía dudas. Nunca he tenido que devolver nada, pero siendo una tienda de República Checa con varias tiendas físicas en Praga y clientes por toda Europa, difícil sería que la experiencia fuese mala.
NachoC escribió:
24 Ene 2026, 22:33

Imagen

Por 360€, me parece una relación calidad/precio muy buena. Sin embargo, la versión con PID, para mí, se va de precio...
  • 1
  • 516
  • 517
  • 518
  • 519
  • 520
Meticulous Espresso

Si quieres hacer más de un café, […]

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260124/f135[…]

Zerno Z2

El molino tenía como fecha inicial de salid[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!