¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Txatxoduque escribió:
21 Jul 2017, 20:15
Ya termine en aeropress el olor es algo floral pero muy debil predomina el olor a cereal tostado. Y el gusto es a cereales con toques como a cacao. Me ha gustado bastante tanto como en aeropress como en espresso.

Pues dinos de una vez de cuál se trata :lol: y que @ecafe.es nos saque de dudas.
By Txatxoduque
El Edu escribió:
Txatxoduque escribió:
21 Jul 2017, 20:15
Ya termine en aeropress el olor es algo floral pero muy debil predomina el olor a cereal tostado. Y el gusto es a cereales con toques como a cacao. Me ha gustado bastante tanto como en aeropress como en espresso.

Pues dinos de una vez de cuál se trata y que @ecafe.es nos saque de dudas.
Un blend de los que tiene en la tienda ajjajajjaj. Super Tuscan por ejemplo. Ahora va y nos dices que es cafe del mercadona ajajjajajjaj

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

By ecafe.es
Y la solución al último sobre:

Imagen

La idea, tres monorígenes con tres procesos distintos: lavado, natural y honey.

Creo que se demuestra lo complicado que es saber qué estamos bebiendo sin tener una información previa. E igual que dije en el juego 1, si se atrevieran los Scott Rao, James Hoffman, Charles Babinski o Pablo Caballero a hacer una cata sin información previa, no se alejarían mucho de lo que habéis dicho.

Juan.
By El Edu
ecafe.es escribió:
24 Jul 2017, 14:06
Y la solución al último sobre:

Imagen

La idea, tres monorígenes con tres procesos distintos: lavado, natural y honey.

Creo que se demuestra lo complicado que es saber qué estamos bebiendo sin tener una información previa. E igual que dije en el juego 1, si se atrevieran los Scott Rao, James Hoffman, Charles Babinski o Pablo Caballero a hacer una cata sin información previa, no se alejarían mucho de lo que habéis dicho.

Juan.

Jajaja. ¡Y algunos nos poníamos muy chulitos! :oops:

No es fácil, no.

De todas formas, en el análisis del resultado en taza, @PCJAnt ha estado muy acertado
PCJAnt escribió:
19 Jun 2017, 16:43

Sabor a frutas y ron, dulce, acidez destacable (no como chupar un limón), poco cuerpo, poca crema pero de buen aspecto, buen post gusto y duradero. 100% arábica.

Me ha gustado mucho, y con un tueste mas reciente seguro que mejora, desde luego un café para repetir.
Última edición por El Edu el 24 Jul 2017, 14:32, editado 1 vez en total.
By contra
El 1 era el super tucan, no? Jajaja...
Enhorabuena a los participantes por sus catas y a juan otra vez por la organización.
No es un juego fácil, y eso que la cata está limitada a los cafés de @ecafe.es y aún así, es difícil acertar casi hasta la región

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By PCJAnt
contra escribió:
24 Jul 2017, 14:31
El 1 era el super tucan, no? Jajaja...
Enhorabuena a los participantes por sus catas y a juan otra vez por la organización.
No es un juego fácil, y eso que la cata está limitada a los cafés de @ecafe.es y aún así, es difícil acertar casi hasta la región

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Por lo menos he acertado el tostador :)

Por otra parte me ha servido para verificar en vivo la impresión que tenia después de lo que he leído y visto en el foro, Mokaflor/Cafelab se acerca mas mis gustos que Rinaldi, si bien de este ultimo me gustaron el Guatemala Huehetenango y el Hondruas Comayuaga.

Muchas gracias a Juan de ecafe.es por esta oportunidad.
By Txatxoduque
Yo por lo menos he acertado que era cafe si. No es fácil la próxima cata a ciegas de cafés de supermercados marca blanca a ver que sale de ahi jajajja
By osona
!!!YA LO SABIA!!! Estaba "disimulando", por eso pedí un paquete la semana pasada, y lo vereis en el hilo del cartero, página 24.
Es tó mentira, como dice txatxoduque, era CAFÉ
By ecafe.es
contra escribió:

Cuidado que cada vez que voy a la compra me entran ganas de meter alguno de los que veo por ahí.
By dandan
ecafe.es escribió:
25 Jul 2017, 12:05
contra escribió:

Cuidado que cada vez que voy a la compra me entran ganas de meter alguno de los que veo por ahí.
Eso estaría muy bien :D Al menos ya has dejado el manto de sospecha para que no se confíen en la próxima.

Yo creo que realmente es complicado el juego, como toda cata a ciegas. Sucede que si bien lo que nos gusta "nos gusta" efectivamente, muchas veces el contexto influye, el saber que "nos gusta" y volver a tomarlo. Con los vinos pasa algo parecido y mucho más complicado porque el tueste del café puede llegar a dar bastantes datos.

Saludos!
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Buenos días, gracias por tu respuesta. El […]

Gracias NachoC, lo curioso es que las ponen de ofe[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!