¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Caturro escribió:
15 Feb 2020, 07:38
Aprovecho el hilo @HIGH-END, aunque no está relacionado con el Niche , para preguntarte sobre la posibilidad de afilar unas fresas (molino mahlkönig VTA6).
Imagen

Hola, puedes mirar esta Web, no sé si te puede servir la información.

Un saludo

https://preziss.es/preziss-service

Servicio

Reafilado y Retipping
TerceraBandera escribió:
16 Feb 2020, 17:59
Caturro escribió:
Aprovecho el hilo @HIGH-END, aunque no está relacionado con el Niche , para preguntarte sobre la posibilidad de afilar unas fresas (molino mahlkönig VTA6).
Imagen

Hola, puedes mirar esta Web, no sé si te puede servir la información.

Un saludo

https://preziss.es/preziss-service

Servicio

Reafilado y Retipping

Tienen buena pinta... y unas herramientas modernas muy bonitas y apariencia de buena calidad, aunque también percibo precios muy caros.
Por preguntar no te cobran. ;)
El Edu escribió:
16 Feb 2020, 08:52
HIGH-END escribió:
16 Feb 2020, 01:51
Por cierto chicos, en varios posts atrás de este hilo comentáis que el cubilete o vaso del niche se mete dentro de los laterales del perímetro interno del filtro, cuando volcáis el café molido dentro del porta filtros, si fuera mio lo cortaría, después lo limaría y puliría dándole un buen acabado a la medida justa para que encaje en el porta filtros haciendo de guía y tope ya que es ese su cometido y no llegaría a clavarse en la pastilla del café, para no tenerlo que cortar hay otras formas pero considero que la más profesional es cortar, limar y pulir.
Aunque se puede buscar alguno de otra marca, o algún vaso de acero inoxidable que coincida en forma y medidas, algo muy difícil de encontrar.

Te recomiendo que no toques el tema del vaso porque puede herir sensibilidades. :lol: :lol:

Yo lo hice y, en qué hora :lol: :lol:
Que por aporte de ideas no se quede la cosa... lo vuestro ya raya el masoquismo :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Saludos a tod@os. :)
Caturro escribió:
Imagen

Hola Caturro

He estado hablando con Mahlkönig de Hamburgo para preguntar posibilidades de afilar las muelas del molino VTA 6 S, me dijeron que las muelas de ese modelo cuestan unos 482€ y se pueden comprar de recambio pero que no las afilan, las que sí afilan son las muelas de ese mismo modelo de molino pero con muelas de un acero más duro, esas muelas cuestan unos 3528€, casi lo mismo que cuesta el molino que cuesta unos 3985€, no venden directamente a particulares, hay que hacerlo por medio de tiendas especializadas.

No sé si te será de utilidad la información que a lo mejor ya tienes, pero te la doy por si acaso.

Un saludo

Original Mahlkönig 120mm Hartmetall Mahlscheibensatz (2 Scheiben) für die Mahlkönig VTA6S THM - Kaffeemahlung.
Ideal für den professionellen Einsatz in Industrie, Rösterreien und sehr often Mahleinsätzen.
Durchmesser: 120 mm
Material: (HM) Hartmetall (extremste Robustheit)
· Hohe Mahlleistung
· Extrem verschleißfest (10-20 fache Standzeit von Stahl)
· Hohe Bearbeitungs- und Materialkosten
· Mehrfach nachlschleifbar
TerceraBandera escribió:
18 Feb 2020, 12:01
Caturro escribió:
Imagen

Hola Caturro

He estado hablando con Mahlkönig de Hamburgo para preguntar posibilidades de afilar las muelas del molino VTA 6 S, me dijeron que las muelas de ese modelo cuestan unos 482€ y se pueden comprar de recambio pero que no las afilan, las que sí afilan son las muelas de ese mismo modelo de molino pero con muelas de un acero más duro, esas muelas cuestan unos 3528€, casi lo mismo que cuesta el molino que cuesta unos 3985€, no venden directamente a particulares, hay que hacerlo por medio de tiendas especializadas.

No sé si te será de utilidad la información que a lo mejor ya tienes, pero te la doy por si acaso.

Un saludo

Original Mahlkönig 120mm Hartmetall Mahlscheibensatz (2 Scheiben) für die Mahlkönig VTA6S THM - Kaffeemahlung.
Ideal für den professionellen Einsatz in Industrie, Rösterreien und sehr often Mahleinsätzen.
Durchmesser: 120 mm
Material: (HM) Hartmetall (extremste Robustheit)
· Hohe Mahlleistung
· Extrem verschleißfest (10-20 fache Standzeit von Stahl)
· Hohe Bearbeitungs- und Materialkosten
· Mehrfach nachlschleifbar
Muchas gracias Tercerabandera por la molestia. Efectivamente hay otras muelas más duras (Tugsteno), pero como bien dices valen casi tanto como el molino. :D . Me temo que me tocará comprar fresas nuevas.

Si los moderadores tienen a bien (por el poco trabajo que tienen últimamente :lol: ) pueden borrar o trasladar este off-topic que se alargó más de lo previsto y no tiene nada que ver con el Niche.
Caturro escribió:
18 Feb 2020, 17:48
TerceraBandera escribió:
18 Feb 2020, 14:41
Vale, pido disculpas ☕

Un saludo
Tu no tienes ninguna culpa. Es mia, pensando que la cosa se quedaria en 2 post

Pero bueno ¡Qué gran molino el Niche! ¡Qué tardes de gloria y espera! ¡Qué sexapil! :lol:

No hay que pedir disculpas, cosas mucho más raras se han visto. :lol:

Por seguir con el hilo, yo he recomendado hoy un Niche.
  • 1
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 104
Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!