¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Victor
ecafe.es escribió:¿Pueden los hipsters acabar con el café?

https://www.elindependiente.com/economi ... esumee=off

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Los hipster no, el cambio climático.
By El Edu
ecafe.es escribió:
17 Jul 2017, 09:34
¿Pueden los hipsters acabar con el café?

Gracias por el artículo.

Con respecto a la pregunta, yo creo que la estupidez humana acabará con todo. El cambio climático es una de las consecuencias de esa estupidez pero las modas absurdas y el gregarísmo es otra.

¿Qué más le da al de las barbas si Kenia o Etiopía si lo va a tomar con un chorro de leche, azúcar y mojando un bollo en él? ¿Cuántos paquetes compra el de las barbas para llevar a casa?

A mí, las modas no me preocupan porque pasarán. Me preocupan las secuelas que dejan. Como cuando en los años 60, con unos precios del café bajo mínimos, en los EEUU descubrieron que, demonizando el robusta, conseguían meter en la cabeza que el arábica había que pagarlo más caro porque era mejor (¿todos?). Idea que aún permanece casi 60 años después.

Me preocupan las noticias del aumento de la esperanza de vida entre los consumidores de café. Ninguna noticia es inocente.

Los precios están en alza, entre otras cosas, por el componente aspiracional que supone comprar las cápsulas que toma George Clooney en un lugar que parece una joyería y en el que pagas el café como si fuese una joya. Además, la mayoría de esos compradores no se habían interesado nunca por el café.

Lo están porque el café ha entrado con fuerza en el mercado de futuros como un elemento más de especulación.
By contra
No he podido resistirme a enviarlo
Solo falta la sal Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By ecafe.es
En casa de unos amigos me encuentro esto. Coges un poco del brasero y a tomar café.

Imagen

Imagen
By PCJAnt
ecafe.es escribió:
21 Ago 2017, 22:17
En casa de unos amigos me encuentro esto. Coges un poco del brasero y a tomar café.

Imagen

Imagen

Ni PID ni gaitas, a carbón y soplando, con un par!

Es funcional? Esas juntas no parecen en muy buen estado. Sabes de qué año es?
By PCJAnt
Este año no he podido, como tenía planeado, ir de vacaciones a Italia, así que me he quedado por aquí, en Eslovaquia. Estoy más o menos en medio de la zona con producción vinícola, que abarca aproximadamente la mitad sur del país y hoy nos hemos pasado por una bodega de prestigio internacional, sus caldos se pueden encontrar en restaurantes con estrella Michelin o en vinotecas en Oslo, Tokio o Nueva York. Han tenido el detalle de esperarnos hasta las nueve de la mañana para ir allí, pues ha empezado la vendimia y se iban a trabajar. Nos han vendido con descuento y aún así, y sin ser botellas para coleccionistas, nos han salido a unos 15 € cada botella. Espero que no defraude.

Imagen

Y pensareis, este tío por que nos habla ahora de vinos, que vale, está muy bueno, y si bien es un producto agrícola y tiene analogías, pues no es café, que es de lo que aquí se habla. Bueno, pues en la venta tienen un sitio para organizar catas o eventos y me he encontrado con esta preciosa máquina allí.

Imagen

Es una Isomac Millennium, ya con algún tiempo, pero que supongo que funciona bien, de hecho estaba encendida, y el molino, algún QM antiguo, tenía grano. No me he podido resistir y la he tocado. Es bonita pero para ser una E61 HX, sin PID, solo con manómetro de caldera, y bomba vibratoria, me parece bastante cara, alrededor de 1800 €.

La verdad es que me ha dado apuro pedir un café, se tenían que marchar a vendimiar, y los niños como de costumbre dando guerra. Supongo que me lo habrían puesto. También nos han invitado a ir a vendimiar y a probar algunos vinos en el viñedo, pero con niños pequeños pues no era la mejor idea. En fin, una buena experiencia.

Por cierto esta es la bodega.

http://www.strekov1075.eu/en/about
By El Edu
Hace unos días oí a Andoni Luis Aduriz, el reputado chef del restaurante Mugaritz, hablando del hecho cultural de la gastronomía y de cómo influye la cultura adquirida en la aceptación o no de ciertos manjares.

Decía algo así: Si le decimos a alguien que se tome la mezcla de jugos extraídos de las tetas de un mamífero mezclados con semillas tóxicas de frutos fermentados, carbonizadas e infusionadas, tendríamos problemas para que aceptara. Si le ofrecemos, directamente, un café con leche, se lo tomará sin pestañear. :lol:
By Victor
Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 28
Café del Día

Los tuestes ligeros se benefician de preinfusione[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!