- 13 Oct 2019, 00:37
Limpiar ese café es el propósito de purgar
Como te han intentado decir antes no se trata de meter más grano.....una vez llenas de café todos los huecos del molino (retención), siempre vas a obtener la misma cantidad que metes...el problema que tienes ahí es la tasa de intercambio de café viejo que se produce, y cuanto mayor es la retención por lo general mayor es esa tasa. Siempre se te quedará café en la cámara de molido, que no vas a poder limpiar con cepillo a no ser que abras las muelas, y cuando vuelvas a moler, ese será el primer café que te salga.Emil escribió:Perfecto, gracias por los número, como decía antes, meto más cantidad en grano y me compenso la retencióncontra escribió:Emil escribió:Claro que sé de qué hablas , por favor, por supuesto que se limpia muy bien con un cepillo, todos los molinos tienen un poco de retención. Sólo quería decir que muchísima gente usa estos molinos en el ámbito doméstico y no sé quejan tanto, no creo que haya una diferencia abismal entre el Niche o Sette y el Mazzer Major o Mazzer Super Jolly o Anfim Caimano o muchos otros, Compak K10, Mazzer Kony etc etc. Tenemos que abrirnos un poco la mente camaradas
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
No se quejaran, pero retención tienen.
Aquí tienes una captura de pantalla de un análisis de whole latte love sobre la retención de esos molinos.....
Creo que poco más hay que decir sobre la retención del mazzer, y si eso retiene un mini no me imagino un super jolly.
Todas las marcas de molinos están intentando reducir esa retención...muelas planas con orientación vertical.....sistemas blow up...o reducir el tamaño de la cámara de molido
Y todo eso es para molinos domésticos, no vas a meter un monolith en una cafetería
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Limpiar ese café es el propósito de purgar
Decent DE+ v1.3 - Niche Zero

- By Coc