- 02 Jul 2019, 00:11
Yo la verdad es que nunca o casi nunca pillo las notas de cata así que no les presto demasiada atención.
Que tal estaba el que compraste?
Hermosos versosEl Edu escribió: ↑01 Jul 2019, 23:27Hace unos días conversaba con un compañero del foro sobre el pasado reciente en el que, si un café no tenía entre sus notas de cata la bergamota, ni era café ni era nada, solo rueda quemada, y de cómo, de repente, habían desaparecido esas notas casi por completo (solo he encontrado dos entre los tostadores españoles más a la moda). Entre risas nos preguntábamos qué estarían tomando ahora los pobres damnificados por esa dolorosa desaparición.
Por eso, en cuanto encontré un café en el que aparecía la bergamota, no dudé ni un segundo en hacer un pedido.
Hoy, en el autobús, se me han ido ocurriendo estos octosílabos algo irregulares:
¿Qué fue de la bergamota?
me pregunto cada poco
dándole vueltas al coco,
leyendo notas de cata
en las que ya no destaca,
como entonces ocurrió.
Vino del mundo del té,
donde era habitual,
pero de golpe y porrazo
recibió el espaldarazo
de la industria del café.
Pobre de ti si lo obviabas,
al escarnio te arriesgabas,
o lo que es peor aún,
a aceptar sin excepción
que te gustaba el betún.
¿qué de los bergamoteros?
pobres huérfanos en cueros
que no encuentran compasión
para tan noble afición.
¿por qué desapareció?
¿éramos todos idiotas
o es que el idiota soy yo?
Me parecían poco profundos como para ponerlos en el hilo de “Reflexiones” pero no quería dejar de compartirlos, y por eso los he puesto en este hilo.
Yo la verdad es que nunca o casi nunca pillo las notas de cata así que no les presto demasiada atención.
Que tal estaba el que compraste?