¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
By joszaffer
Caturro escribió:
15 May 2019, 22:18
joszaffer escribió:
15 May 2019, 14:25
El Edu escribió:
10 May 2019, 14:30

Como podéis suponer los que me conocéis, intento que me lo hagan con el filtro sencillo pero no lo consigo. 19 gramos para 40 en taza.

Como el local se va llenando, les tengo que dejar. Pero volveré.
No hace mucho, hablando con Chava, de cafeteria Mr. Chava, en Osuna, me comentó que él siempre usa filtro doble, y todos sus portafiltros tiene vertedera sencilla.
Respecto al porqué usa filtro doble, me dijo que así consigue cafés con más cuerpo, un poco más largos y mas crema.
En cuanto a usar solo porta filtros con vertedera para una taza, me dijo que no le gustaba el resultado de dividir el café por dos vertederas, porque la crema no quedaba igual.
La máquina que usa es una Marzocco Strada AV de tres grupos.
Si utilizas un café excelente, que no tiene mucho cuerpo y pretendes "mejorarlo" cargando más (como puede ser el filtro doble en una sola vertedera) lo más probable es que deteriores las cualidades aromáticas que lo distinguen. Aquí , me temo, que no funcionan las reglas de tres.

A mi personalemente me parece más "preciso" el filtro simple; me gusta una infusión corta (15') donde hay extracción pura o sólida y cortarlo cuando acaba la "extracción" y comienza "el lavado". Pero esto es un gusto personal.

Lo de cargar más para dar "más cuerpo" lo entiendo si vas a preparar por ejemplo un capuchino, donde vas a sacrificar cualidades del café necesariamente.
Gracias Caturro. Algunas veces se me ha ocurrido cortar la extracción antes para probarlo, no pasando de 20 segundos, en 15 segundos nunca lo he hecho. El resultado me ha parecido más dulce, pero demasiado corto para mi gusto, a penas dos sorbos de café. Porbaré a usar más el filtro simple, aunque con el doble que trae de fábrica la ECM, de 14 gramos, me parece que salen bastante bien los cafés y no es una carga muy disparatada, incluso con cafés de proceso natural he cargado 13 gramos y salen muy buenos cafés.
By El Edu
Hoy me he llevado una plancha en mi paseo cafetero matutino. Aunque en su página pone que está abierto, me he encontrado que Masters ha desaparecido literalmente :shock: Sabía que estaba previsto cambiar de local pero no que hubiera cerrado ya. Agradeceré información.

Como hay alternativas cerca, no he tenido muchos problemas.

En Misión, tenían en un molino un Brasil, Fazenda Santo André y en el otro un Colombia, El Naranjo. Pido el segundo

Imagen
Imagen

A pesar del aspecto (la taza no acompaña), o gracias a él :lol: , está muy bueno. Muy dulce, untuoso y equilibrado.

Cuando me preguntan por mi impresión, se lo digo y también mi sensación, por lo que veo en la tolva, de que el tueste es cada vez más oscuro. La sensación de sorpresa y tal vez algo defensiva se desvanece cuando le advierto que no lo digo peyorativamente y que Nolo ya lo reconoció con otro café.

Finalmente me dice un diplomático "puede ser".

Yo era el único que estaba tomando café negro en ese momento.

El postgusto muy largo y agradable.
By Atticus
Yo pasé por Masters hace como 20 días una tarde y estaban de mudanza. Me dijo que se trasladaban fuera de Madrid Central, a la zona de Chamberí (Donoso Cortés, Fernández de los Ríos, por esa zona) Tenía vistos un par de locales. Desde entonces, no he conseguido averiguar nada más, aunque el hecho de que yo no maneje redes sociales supongo que no facilita las cosas. Si alguien sabe algo, se agradece información. Como alternativa por la zona me recomendó Angélica en San Bernardo (que a mi entender no está mal) y The Fix en Luisa Fernanda (que no me gustó una vez que fui -me sirvieron un espresso extraordinariamente ácido, demasiado ácido diría yo, de origen centroamericano -no recuerdo ahora detalles-) Misión me lo desaconsejó, aunque cuando le pregunte la razón no quiso ser más explícito. A mí, de la zona de Arguelles, el que más me gusta en estos momentos es Zoud, donde siempre que he estado he acertado y en el que compré un Bushoki Ruanda de Ineffable muy rico
By El Edu
Intentando poner al día:

Cafeterías cerradas o trasladadas

Masters Specialty Coffee (trasladada a mediados de 2019) Sin noticias del nuevo local. Juan, ¿sabes algo? Lo echo mucho de menos.

Jupiter Drama (cerrada a finales de 2018)

Sí x Favor (cerrado en 2019)

Dulces divinos (cerrado en 2019)
By ecafe.es
El Edu escribió:Intentando poner al día:

Cafeterías cerradas o trasladadas

Masters Specialty Coffee (trasladada a mediados de 2019) Sin noticias del nuevo local. Juan, ¿sabes algo? Lo echo mucho de menos.

Jupiter Drama (cerrada a finales de 2018)

Sí x Favor (cerrado en 2019)

Dulces divinos (cerrado en 2019)
Manuel dice que tiene local a punto para abrir después de verano. Espera...

Dónde Júpiter Drama han puesto Dot Café. Una pareja de Barcelona. Pasa a ver.

Han abierto muchas...

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By El Edu
ecafe.es escribió:
18 Jun 2019, 00:44
Manuel dice que tiene local a punto para abrir después de verano. Espera...

Dónde Júpiter Drama han puesto Dot Café. Una pareja de Barcelona. Pasa a ver.

Han abierto muchas...

Gracias, esperaré. A ver si te acuerdas de avisarme cuándo y dónde.

Sí, han abierto muchas.
By Atticus
No estoy seguro de sí está abierto ya o no (en Google dice que está abierto), pero, por lo que parece la nueva dirección de Masters es (o será) San Francisco de Sales 41 (en frente del Parque de Santander) Allí me crié yo, pero ahora que ya estoy más mayor y bebo café me pilla un poco lejos de las zonas por donde me muevo. En cualquier caso, habrá que pasarse...
By El Edu
Atticus escribió:
18 Jul 2019, 12:52
No estoy seguro de sí está abierto ya o no (en Google dice que está abierto), pero, por lo que parece la nueva dirección de Masters es (o será) San Francisco de Sales 41 (en frente del Parque de Santander) Allí me crié yo, pero ahora que ya estoy más mayor y bebo café me pilla un poco lejos de las zonas por donde me muevo. En cualquier caso, habrá que pasarse...

Gracias Atticus!

En los próximos días no voy a poder acercarme pero en cuanto sepa algo, lo diré
manugutito escribió:
18 Jul 2019, 13:58
Mañana paso por Madrid volviendo de un viaje de trabajo, y tengo unas 2h entre trenes. ¿Qué cafetería me recomendáis?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

¿En qué estación? Si es Chamartín, ninguna recomendación cerca. Si es Atocha: Hola Coffee, ACID Café (ojo que regaña y es caro) o Cafés Tornasol.
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 51

Muchas gracias por la información, probar&[…]

Yo venía de un kingrinder P2 que en menos d[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Kima Coffee, Malaga Nomb[…]

Nuevo por aquí

Hola. Soy de Madrid y vengo por el foro a hacer un[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!