¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
By El Edu
laiatrujillos escribió:
08 May 2019, 09:29
Vaya, no se ve ninguna de las imágenes del paseo cafetero por Madrid...

Sí se ven.

¿Puedes cambiar la firma? Es spam y va contra las normas del foro.
By tocateclas
El Edu escribió:
08 May 2019, 09:46
laiatrujillos escribió:
08 May 2019, 09:29
Vaya, no se ve ninguna de las imágenes del paseo cafetero por Madrid...

Sí se ven.

¿Puedes cambiar la firma? Es spam y va contra las normas del foro.
Yo también las veo, claro. No respondí porque no sé si lo que se pretendía era que se leyera el cuerpo del mensaje o la firma... Recordaréis que lo de los vasos desechables ya apareció de forma muy sutil, metido no recuerdo dónde a golpe de calzador.
By El Edu
Me lo recomendó un compañero del foro y hace un par de días me habló de ellos Juan, de ecafe. Tenía pendiente la visita pero lo que me ha empujado a hacerlo rápidamente es un comentario que he leído:

hace 6 días

Excelente café de especialidad, un trato muy cercano, los chicos vienen de Australia, saben de lo que hablan cuando te hacen un café. Lo recomiendo muchísimo. Es una de las poquísimas cafeterías de especialidad en dónde saben extraer un espresso realmente bien.
- Manuel R

Lo de las "poquísimas cafeterías de especialidad en dónde saben extraer un espresso realmente bien." me ha ganado y me ha llenado de curiosidad :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el molino, La Marzocco Vulcano, un café de Ineffable, La Bolsa, Guatemala.

Como podéis suponer los que me conocéis, intento que me lo hagan con el filtro sencillo pero no lo consigo. 19 gramos para 40 en taza.

Imagen

Muy largo para mi costumbre pero está muy bueno. Efectivamente, parece un espresso y sabe a espresso. :lol:

En la estantería algo de La Noria, Guayacán y Boconó.

Muy simpáticos los baristas y sus clientes con los que inmediatamente se establece una conversación a tres o cuatro bandas muy divertida.

Me preguntan por los cafés y las cafeterías madrileñas que me gustan y al parecer tenemos gustos muy similares. Una de las clientas, que parece totalmente ganada, dice que desde que toma café aquí ya no visita ninguna otra de las "clásicas" de especialidad. Le hacemos alguna recomendación.

Hablamos de otros tostadores nacionales y de los orígenes que nos gustan.

Como el local se va llenando, les tengo que dejar. Pero volveré.
By contra
El Edu escribió:Me lo recomendó un compañero del foro y hace un par de días me habló de ellos Juan, de ecafe. Tenía pendiente la visita pero lo que me ha empujado a hacerlo rápidamente es un comentario que he leído:

hace 6 días

Excelente café de especialidad, un trato muy cercano, los chicos vienen de Australia, saben de lo que hablan cuando te hacen un café. Lo recomiendo muchísimo. Es una de las poquísimas cafeterías de especialidad en dónde saben extraer un espresso realmente bien.
- Manuel R

Lo de las "poquísimas cafeterías de especialidad en dónde saben extraer un espresso realmente bien." me ha ganado y me ha llenado de curiosidad :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el molino, La Marzocco Vulcano, un café de Ineffable, La Bolsa, Guatemala.

Como podéis suponer los que me conocéis, intento que me lo hagan con el filtro sencillo pero no lo consigo. 19 gramos para 40 en taza.

Imagen

Muy largo para mi costumbre pero está muy bueno. Efectivamente, parece un espresso y sabe a espresso. :lol:

En la estantería algo de La Noria, Guayacán y Boconó.

Muy simpáticos los baristas y sus clientes con los que inmediatamente se establece una conversación a tres o cuatro bandas muy divertida.

Me preguntan por los cafés y las cafeterías madrileñas que me gustan y al parecer tenemos gustos muy similares. Una de las clientas, que parece totalmente ganada, dice que desde que toma café aquí ya no visita ninguna otra de las "clásicas" de especialidad. Le hacemos alguna recomendación.

Hablamos de otros tostadores nacionales y de los orígenes que nos gustan.

Como se llama y donde están?
By owatona
El Edu escribió:Me lo recomendó un compañero del foro y...
No me da para ver el nombre y Google no me da nada parecido...
Dinos donde esta.

By joszaffer
El Edu escribió:
10 May 2019, 14:30

No hace mucho, hablando con Chava, de cafeteria Mr. Chava, en Osuna, me comentó que él siempre usa filtro doble, y todos sus portafiltros tiene vertedera sencilla.
Respecto al porqué usa filtro doble, me dijo que así consigue cafés con más cuerpo, un poco más largos y mas crema.
En cuanto a usar solo porta filtros con vertedera para una taza, me dijo que no le gustaba el resultado de dividir el café por dos vertederas, porque la crema no quedaba igual.
La máquina que usa es una Marzocco Strada AV de tres grupos.
By El Edu
joszaffer escribió:
15 May 2019, 14:25

No hace mucho, hablando con Chava, de cafeteria Mr. Chava, en Osuna, me comentó que él siempre usa filtro doble, y todos sus portafiltros tiene vertedera sencilla.
Respecto al porqué usa filtro doble, me dijo que así consigue cafés con más cuerpo, un poco más largos y mas crema.
En cuanto a usar solo porta filtros con vertedera para una taza, me dijo que no le gustaba el resultado de dividir el café por dos vertederas, porque la crema no quedaba igual.

Nada que objetar a lo de la vertedera, si yo no hiciese cafés para dos, solo utilizaría la vertedera sencilla: mejor presencia, más uniforme, etc.

Con respecto al filtro en cambio hay opiniones para todos los gustos. Por ejemplo, Fanny, de El oso y el madroño, se declara una ferviente defensora del single shot porque, asegura, sabiendo ajustarlo, da mejores perfiles de sabor que el doble, aunque reconoce que el doble es más fácil de utilizar, y por eso se utiliza más. Otros baristas y algún tostador alaban a esta barista precisamente por su maestría en el uso que hace del filtro sencillo con cafés con tueste "difícil".

El compañero @Caturro también se declara defensor del sencillo: Primero por razones prácticas (si consigues un buen espresso ahí con el doble es coser y cantar) y segundo (también de acuerdo) se ajustan y obtienen mejores perfiles de taza.

También en Acid, con La Cabra con tueste para filtro, utilizan el sencillo.
By joszaffer
El Edu escribió:
15 May 2019, 14:44
joszaffer escribió:

Nada que objetar a lo de la vertedera, si yo no hiciese cafés para dos, solo utilizaría la vertedera sencilla: mejor presencia, más uniforme, etc.

Con respecto al filtro en cambio hay opiniones para todos los gustos. Por ejemplo, Fanny, de El oso y el madroño, se declara una ferviente defensora del single shot porque, asegura, sabiendo ajustarlo, da mejores perfiles de sabor que el doble, aunque reconoce que el doble es más fácil de utilizar, y por eso se utiliza más. Otros baristas y algún tostador alaban a esta barista precisamente por su maestría en el uso que hace del filtro sencillo con cafés con tueste "difícil".

El compañero @Caturro también se declara defensor del sencillo: Primero por razones prácticas (si consigues un buen espresso ahí con el doble es coser y cantar) y segundo (también de acuerdo) se ajustan y obtienen mejores perfiles de taza.

También en Acid, con La Cabra con tueste para filtro, utilizan el sencillo.
Totalmente de acuerdo Edu, con el filtro sencillo salen unos cafés riquísimos. Yo lo uso algunas veces a la semana y, aunque no salen con un aspecto increible, estan muy buenos, pero me saben a poco, son muy cortitos :lol:
By Caturro
joszaffer escribió:
El Edu escribió:
10 May 2019, 14:30

Si utilizas un café excelente, que no tiene mucho cuerpo y pretendes "mejorarlo" cargando más (como puede ser el filtro doble en una sola vertedera) lo más probable es que deteriores las cualidades aromáticas que lo distinguen. Aquí , me temo, que no funcionan las reglas de tres.

A mi personalemente me parece más "preciso" el filtro simple; me gusta una infusión corta (15') donde hay extracción pura o sólida y cortarlo cuando acaba la "extracción" y comienza "el lavado". Pero esto es un gusto personal.

Lo de cargar más para dar "más cuerpo" lo entiendo si vas a preparar por ejemplo un capuchino, donde vas a sacrificar cualidades del café necesariamente.
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 51

Muchas gracias por la información, probar&[…]

Yo venía de un kingrinder P2 que en menos d[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Kima Coffee, Malaga Nomb[…]

Nuevo por aquí

Hola. Soy de Madrid y vengo por el foro a hacer un[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!