Aeropress escribió: ↑23 Abr 2019, 20:48
Buenas a todos.
He estado haciendo algunas mediciones para ver si alguien con la misma máquina me puede echar una mano.
Lo que he estado usando hasta ahora ha sido:
82 gramos de agua
30 segundos (desde que le das al botón, hasta que deja de caer flujo de agua [al principio hace un pequeño arranque, para un segundo y luego ya continúa, como una "preinfusión])
14 gramos de café
Entiendo que en esta cafetera, el tiempo y los gramos de agua van de la mano, por lo que es una variable única.
¿Alguna idea?
EDIT:
Estoy hablando de la cafetera en vacío, sin café. Imagino que cuando le meta café parte del agua se quedará en el café y no caerá en taza.
La cantidad de agua que caiga con el filtro en vacío no quiere decir nada porque nunca vas a hacer cafés sin café en el filtro. Y no, no solo es porque se vaya a quedar agua en el café.
Si no tienes más o menos claro como funciona esto, es muy difícil que consigas, no ya sacar un café decente sino saber qué estás haciendo mal.
Los compañeros te han preguntado y siguen preguntando cosas a las que no has respondido y son fundamentales. Por ejemplo, ¿qué filtros estás usando?. Sin eso es muy difícil que podamos orientarte.
Yo sé que es muy fácil aprender un par de cosas y repetirlas vengan o no a cuento. Como te ha comentado algún compañero, arábica 100% o puntuación SCA, por sí solas, no quieren decir nada. Te pondré un ejemplo sencillo. Cogemos un café que, en origen, tiene un puntaje de 94. Lo transportamos y almacenamos en malas condiciones. Se lo damos a un tostador que lo achicharra o lo deja crudo. Lo tenemos 6 meses almacenado y, por fin, lo coges, lo pones en tu molino y lo extraes en la mejor cafetera del mundo. Por muchos puntos SCA que tuviera en origen, el resultado será penoso.
Si quieres que te ayudemos, te recomiendo que respondas a nuestras preguntas, que te atengas a unos estándares que también te han adelantado: carga, tiempo, ratio, etc., y que nos vayas contando los progresos. Si no, es difícil para ti y para nosotros.
Editado. Mientras escribía esto veo que has respondido. Si tienes el filtro presurizado y no sale café, muele más grueso hasta que salga y ves probando. El problema del Encore, como te han dicho, no es que muela poco fino es que los saltos son muy grandes pero, para un filtro presurizado, te debería valer, más o menos.
Lo de "14 gramos, en teoría", no vale. O son 14 o 15 o 19, pero tienen que ser de verdad, pesados en una báscula adecuada, no teóricos.
P.D. No pienses que te estoy regañando, es que se han acabado las vacaciones.

No voy a responder a los que preguntan por un grinder, una molino, un basket o una cesta, salvo que esta sea la del pan