contra escribió: ↑16 Abr 2019, 14:37
@aeropress, yo te vengo a decir lo contrario de los compañeros. Sí estas seguro, da el paso a una máquina de mayor categoría, asegúrate que tenga : grupo de 58mm, o al menos de 57mm, pero preferiblemente 58mm y que tenga PID o sea una HX.
Te parece?
Yo no es que vea un problema en dar un salto de maquina, al contrario (no hay que trabajar en la NASA para hacer andar una maquina de mayores prestaciones, aún sin haber pasado por otras más sencillas). El salto esta perfecto para quien puede y quiere.
Pero en este caso, por lo que comenta el compañero (a modo de ejemplo, los 40 segundos de extracción, el haber mantenido siempre cargas de 14, etc.) parecería ser que algo no andaba bien en la ecuación, y no era precisamente la maquina, que no estará al nivel de otras que multiplican varias veces su precio obviamente, pero creo que daba mucho más de si de lo que el compañero podría pensar (creo que antes de devolverla)
Por ello, creo que los consejos de prudencia en el cambio de maquina eran bastantes sensatos, porque luego la decepción y frustración será exponencial al precio y en una de esas devolver la nueva se complica más.
Saludos!