- 15 Ene 2019, 19:30
Si ademas de usar "solo filtro doble", lo usan "solo" en naked ya si sería otra cuestión. Usarlo en una cafetería (como única opción me refiero) me parecería desatinado desde los fines prácticos. Pero quizás me equivoque, en definitiva mi mirada es de cliente.
Un saludo y felicitaciones por la cafetería que se ve hermosa!
Con un porta doble te evitas ese problema. Es cuestión tan solo de dividir el liquido.. Recordemos que la infinidad de clientes (y vos lo sabes seguramente mucho mejor que yo) no pedirá un sencillo. Permite sacar dobles pero a su vez, a quien te pida el sencillo, aún tirado doble, poder ponerle un sencillo y no habría mayor problema.Nudero escribió: ↑15 Ene 2019, 16:49Yo también considero que se debería tener el espresso solo, porque hay gente que así lo prefiere, pero por ejemplo en sitios donde solo trabajan con portas Naked y filtros dobles, se hace un poco imposible la tarea la verdad...dandan escribió: ↑14 Ene 2019, 20:51Yo creo que, a nivel cafetería, no sería ilógico que optes por estandarizar el uso del filtro doble, --incluso aún cuando creas que que el sencillo te da mejores resultados- teniendo en cuenta cuestiones practicas y facilitar la tarea.tocateclas escribió: ↑14 Ene 2019, 18:46
En muchos sitios preguntan si quieres doble o sencillo, en casi todos, pero se refieren a la cantidad en taza y no al filtro a utilizar, claro. Si siempre sirven dobles, la rutina sería la misma que para quien sólo sirve sencillos, sólo cambiaría el filtro. Pero mi pregunta era que si hay uno de los dos filtros que para ti da mejor resultado, sea el doble o sea el sencillo, ese debería ser el café que quieres servir y no el otro. Por ahí iba la duda.
Siempre desde el punto de vista practico de un negocio. Si bien puedes considerar que obtendrás mejores notas u sabores con el sencillo, si el mercado te dice que serán pocos los que saldrán así, no veo razonable complicarse en ese punto y servir dos sencillos con filtros simples.
Lo que no entiendo ni entenderé son respuestas del estilo "no servimos sencillos" o "solo puede ser doble" o "te lo sirvo doble, vale igual", cuando es muy fácil dividir el liquido de la extracción y ya. O te tomas el otro o lo tiras, pero creo al cliente le deberías poner lo que pide, más allá de que, por cuestiones practicas uses solo el filtro doble.
Saludos!
Si ademas de usar "solo filtro doble", lo usan "solo" en naked ya si sería otra cuestión. Usarlo en una cafetería (como única opción me refiero) me parecería desatinado desde los fines prácticos. Pero quizás me equivoque, en definitiva mi mirada es de cliente.
Un saludo y felicitaciones por la cafetería que se ve hermosa!