- 14 Ene 2019, 18:46
En muchos sitios preguntan si quieres doble o sencillo, en casi todos, pero se refieren a la cantidad en taza y no al filtro a utilizar, claro. Si siempre sirven dobles, la rutina sería la misma que para quien sólo sirve sencillos, sólo cambiaría el filtro. Pero mi pregunta era que si hay uno de los dos filtros que para ti da mejor resultado, sea el doble o sea el sencillo, ese debería ser el café que quieres servir y no el otro. Por ahí iba la duda.El Edu escribió: ↑14 Ene 2019, 17:19tocateclas escribió: ↑12 Ene 2019, 16:19Decía El Edu que en El oso y el madroño manejan muy bien el sencillo y obtienen un perfil que, para ellos, es mejor o les gusta más que con el doble. Entonces, si fuera el barista, lo primero que me vendría a la cabeza sería qué hacer cuando vienen dos buenos amigos amantes del café. Les hago dos con el filtro pequeño utilizando dos grupos o esperando, o les hago uno con el doble compartido a sabiendas que a mí me gusta menos?
Hay una tercera opción: preguntar qué es lo que prefieren, al fin y al cabo la comunicación barista - cliente es una de las patas de la llamada 3ª ola. Con los volúmenes tan pequeños de solos que al parecer se consumen, tampoco es tanto el aumento de la carga de trabajo.