¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

juanjodcv escribió:
11 Ene 2019, 19:19
bueno, aqui otro nichero, me acabo de apuntar a la campaña, por marzo tengo uno negrito.

una pregunta, yo con mi molino actual es muy rapido el pesaje, peso el porta, taro bascula, muelo directo al porta y si me paso, quito el sobrante.

Con el niche se pesa en grano, pero es mas engorroso, los granos es facil que se caigan y acaben saltando por la cocina asi que estoy pensando algun metodo que sea rapido, facil y limpio. se me ocurre guardar en tarritos pesadas ya medidas, para cuando tienes prisa no andar pesando y para coger el cafe de la bolsa usar una de esas cucharillas que vienen con las cafeteras (scoop creo que se llaman) y que nadie usamos. Es mas facil que no se caiga nada, que con una cuchara sopera o echandolo directamente de la bolsa.

saludos
Enhorabuena por la compra. Esas cucharillas "que nadie usamos" yo la uso a diario :mrgreen:, la usaba antes del Niche y la sigo usando ahora con el Niche. A mí no me resulta nada engorroso: abro el paquete y voy pesando el café en el vaso del Niche (con la citada cucharilla). En hacerlo se puede tardar como medio minuto así que es bastante rápido. Luego lo mueles y listo.
Lo de guardar pequeños botes con las dosis pesadas para unos cuantos cafés es algo que hace mucha gente con molinos de dosis única. A mí particularmente no me gusta demasiado la idea pero es cuestión de gustos y como digo el ir pesando cada vez no me resulta nada molesto.
juanjodcv escribió:bueno, aqui otro nichero, me acabo de apuntar a la campaña, por marzo tengo uno negrito.

una pregunta, yo con mi molino actual es muy rapido el pesaje, peso el porta, taro bascula, muelo directo al porta y si me paso, quito el sobrante.

Con el niche se pesa en grano, pero es mas engorroso, los granos es facil que se caigan y acaben saltando por la cocina asi que estoy pensando algun metodo que sea rapido, facil y limpio. se me ocurre guardar en tarritos pesadas ya medidas, para cuando tienes prisa no andar pesando y para coger el cafe de la bolsa usar una de esas cucharillas que vienen con las cafeteras (scoop creo que se llaman) y que nadie usamos. Es mas facil que no se caiga nada, que con una cuchara sopera o echandolo directamente de la bolsa.

saludos
Hola, yo enredo a mis hijas pequeñas para que me ayuden a pesar y las mantengo entretenidas. En cadena la operacion es muy rapida.

Voy guardando en tubitos cerrados que codifico con colores, y asi tomo nota de los parametros de cada cafe. No suelo tener mas de tres cafes en rueda.

Aqui os pongo una foto. 24 tubos de vidrio, los compre en aliexpres por unos 20€. La medida es la de 50ml, cierre de rosca, boca lo suficientemente ancha y caben 18g en grano holgadamente.

Imagen

€ 18,50 | Vidrio Botellas tornillo superior vacía deseando Botellas 15 ml 25 ml 40 ml 50 ml 60 ml tapa de aluminio sellado tarros de alimentos grado Botellas 24 unids
https://s.click.aliexpress.com/e/bU0SUgec

Con un par se cafes por la mañana, y algun otro por la tarde, en una semana tienes que rellenar todo, pero es muy rapido, por las mañanas recien levantado no tienes que liarte a pesar y tal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 104
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!