- 31 Oct 2018, 21:19
Yo las tabletas esas no las uso para nada. Cuando pasan unos meses y me da por limpiar el molino, lo limpio con cuidado quitando la pieza y lo vuelvo a montar. Además el Sette es fácil de limpiar, bueno realmente cualquier molino es sencillo de limpiar.
La verdad que no sé por qué indica eso el manual, se puede funcionar así perfectamente. Yo he tenido pequeñas temporadas de hacerlo así, pero recuerdo que no retenía practicamente nada (que no es retención real porque ahí hay intercambio). Hay algún compañero que también hace SD con el sette. Ahora yo prefiero tener el café en la tolva e ir tirando así.
Hola,TerceraBandera escribió: ↑31 Oct 2018, 20:50Baratza Sette 270 WI
Hola:
Cada cuanto tiempo es recomendable limpiar el molino con tabletas, y cuantas, cuales usais? Ver pag. 12 del manual.
Yo muelo siempre en el portafiltro y no se derrama nada, es muy práctico.
En la pag. 7 del manual pone que no se hagan dosis únicas, por lo menos es lo que yo entiendo, es eso correcto? Yo suelo poner en la tolva entre 60 y 100 gr. O se pueden pesar los 17-18 gr en grano y meterlos en la tolva y molerlo, solo esos gr?
Tengo programada una dosis así(para dos cafés)
Progamado:
17 gr molido en filtro 16,8 gr peso en báscula de precisión 16,4
17 gr " 17,1gr " 16,8
17gr " 16,9 gr " 16,5
17 gr " 17 gr " 16,6
Estas son los resultados de cuatro veces que he molido
Como vereis las cantidades oscilan, sería conveniente que si quiero 17 gr en porta, pues que programe por ejemp. 18 gr y quitarle luego las décimas que sobren? Gracias
Un saludo
Yo las tabletas esas no las uso para nada. Cuando pasan unos meses y me da por limpiar el molino, lo limpio con cuidado quitando la pieza y lo vuelvo a montar. Además el Sette es fácil de limpiar, bueno realmente cualquier molino es sencillo de limpiar.
La verdad que no sé por qué indica eso el manual, se puede funcionar así perfectamente. Yo he tenido pequeñas temporadas de hacerlo así, pero recuerdo que no retenía practicamente nada (que no es retención real porque ahí hay intercambio). Hay algún compañero que también hace SD con el sette. Ahora yo prefiero tener el café en la tolva e ir tirando así.
“Si solo habláramos de lo que conocemos de verdad se produciría un profundo silencio”