El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Caribbean
tocateclas escribió:
12 Sep 2018, 18:48
Las tazas no son iguales. Sí son Nuova Point como dices, pero modelos diferentes. Yo tengo solo las de cappuccino de Bezzera, las pequeñas, y la forma es un poco más clásica que las de San Agustín. Las Bezzera de espresso no las tengo.

Diría que las de San Agustín son estas:

http://www.nuovapoint.it/en/portofino.htm

Y las de Bezzera, con algo más de duda, éstas:

http://www.nuovapoint.it/en/genova.htm
Gracias por la búsqueda :D , sí que son esas las de Bezzera. Son algo más estrechas parece que las de San Agustín. Yo sólo tengo una que pedí en Elektros. Al final caerá alguna de San Agustín tarde o temprano.
By tocateclas
Compañero Caribbean, acabo de probar el Siete Puñales y me parece un bombazo, ya nos contarás cuando lo pruebes tú. Más cuerpo que el otro blend, sabor bastante más intenso, textura muy untuosa. Más equilibrado que el otro blend especial del año pasado, aquel "Galibier".

Foto mala, pero sirva como adelanto:

Imagen
By Caribbean
tocateclas escribió:
12 Oct 2018, 20:28
Compañero Caribbean, acabo de probar el Siete Puñales y me parece un bombazo, ya nos contarás cuando lo pruebes tú. Más cuerpo que el otro blend, sabor bastante más intenso, textura muy untuosa. Más equilibrado que el otro blend especial del año pasado, aquel "Galibier".

Imagen
Deseoso estoy de hincarle las muelas a ese blend :) . Por lo que dices pinta muy bien. El blend de otoño lo pedí sobre todo para tomarlo con leche pero éste especial lo tomaré en espresso. Intentaré dejarlos reposar algunos días más y luego veré por cual empiezo (difícil decisión siempre :D ).

El Kenia lo he pedido para filtro. Tenía muchas ganas de probarlo en espresso después de lo que dijiste de él pero al final pudieron las ganas de seguir experimentando con el V60. En la próxima ocasión.

A ver si llega pronto el Niche. Ésto va a ser el nirvana cafetero :lol:. De todas formas como ahora tengo dos molinos uso el ascaso para tener un blend (ahora el de La Rendición) y en el Zenit voy metiendo los orígenes.
By Caribbean
Ayer empecé con el Colombia "Santa Bárbara" que ya tomé en filtro este verano y la verdad es que me está gustando mucho. Me esperaba que me gustara en espresso pero no tanto :D .
No parece un café de una gran complejidad, sobre todo se nota el cacao, pero es muy equilibrado, muy dulce y la acidez es muy agradable. Además tiene buen cuerpo y crema y una textura que se te pega al paladar rápidamente y muy buen postgusto.
También se nota el estar tostado de hace seis días.
Imagen
By tocateclas
Caribbean escribió:
16 Oct 2018, 10:26
Ayer empecé con el Colombia "Santa Bárbara" que ya tomé en filtro este verano y la verdad es que me está gustando mucho. Me esperaba que me gustara en espresso pero no tanto :D .
No parece un café de una gran complejidad, sobre todo se nota el cacao, pero es muy equilibrado, muy dulce y la acidez es muy agradable. Además tiene buen cuerpo y crema y una textura que se te pega al paladar rápidamente y muy buen postgusto.
También se nota el estar tostado de hace seis días.
Imagen
Sí, está para mojar churros, jajaja
By Caribbean
tocateclas escribió:
12 Oct 2018, 20:28

Imagen

Aunque no son horas no he podido evitarlo :roll:
Imagen

Un magnífico blend como decías, bonita crema y sabor redondo, muy intenso y equilibrado y un postgusto largo.

En el primer intento con el Niche se me ha alargado mucho, 43" para el 1:2. No estaba malo pero estaba algo sobreextraido y amargo y la acidez más marcada. He abierto casi tres puntos (hasta la posición 23) y éste me ha salido en 30" y espectacular. La acidez está más equilibrada y el café está más suave y rico. No sé si abrir un poco más o dejarlo así aunque con este molino es facilísimo ajustar. Es muy difícil que en el segundo intento no salga bien e incluso en el primero.

*Edito a las 7.30 de la mañana para decir que he dormido y todo :D .
By tocateclas
contra escribió:
25 Oct 2018, 15:23
Kishe

90° 17g 1:2

Como mejor me va (estoy con él ahora) es con un ratio algo menor, con el vst de 15g tiro 27g en 27-28 segundos. Con ratios más largos se me queda muy justa la acidez y se me desvía un poco al lado oscuro, jajaja. Lo que no he probado es a bajar la temperatura, la verdad es que rara vez la muevo de los 92º.

Edito: Tengo que sacar el ims del cajón y darle alguna vuelta. Es el 24.5 el que utilizas, no? Yo tengo ese pero no es el liso, creo que no sólo cambia ridged o ridgeless, también es distinta la forma de la base.
By contra
tocateclas escribió:
contra escribió:
Kishe

Como mejor me va (estoy con él ahora) es con un ratio algo menor, con el vst de 15g tiro 27g en 27-28 segundos. Con ratios más largos se me queda muy justa la acidez y se me desvía un poco al lado oscuro, jajaja. Lo que no he probado es a bajar la temperatura, la verdad es que rara vez la muevo de los 92º.

Edito: Tengo que sacar el ims del cajón y darle alguna vuelta. Es el 24.5 el que utilizas, no? Yo tengo ese pero no es el liso, creo que no sólo cambia ridged o ridgeless, también es distinta la forma de la base.

Sí, no llego justo al 1:2, me quedo en 31-32g metiendo 17g, pero decir ratio 1:1.88 me parecía algo raro y por eso pongo 1:2, jajaja y el tiempo en 26sg.

El primero que tire con ajustes del anterior café se me quedó en ristretto y me gustó mucho. Cuando lo ajuste a tiempo y ratio "oficial" descubrí que me gustaba más en ristretto, y por eso tiendo a bajar del 1:2

Uso el 24.5, sí
By tocateclas
contra escribió:
25 Oct 2018, 16:22
tocateclas escribió:
contra escribió:
Kishe

Sí, no llego justo al 1:2, me quedo en 31-32g metiendo 17g, pero decir ratio 1:1.88 me parecía algo raro y por eso pongo 1:2, jajaja y el tiempo en 26sg.

El primero que tire con ajustes del anterior café se me quedó en ristretto y me gustó mucho. Cuando lo ajuste a tiempo y ratio "oficial" descubrí que me gustaba más en ristretto, y por eso tiendo a bajar del 1:2

Uso el 24.5, sí
Y, ¿has probado con otra temperatura?
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 49
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!