- 07 Sep 2018, 18:32
A ver qué tal el Kenia y su ilustración "noir". Ésa tienes que ponerla en la colección de la cocina .
Me alegro de que también te haya gustado. Cómo lo tomé después de 15 días sin probar un espresso pensaba que a lo mejor no había sido muy objetivo jajaja. Desde luego es un café para repetir, espero que les dure un tiempo aunque no creo que tarde en volver a pedirlo. Sí es muy diferente a Los Ceibos que también me gusta pero éste me gustó más. Y además es muy difícil que no salga bueno. Yo no probé con un ratio más corto del 1:2. Lo haré en la próxima.tocateclas escribió: ↑07 Sep 2018, 15:05Terminado ya el paquete he vuelto a leer esto y coincido plenamente en lo que dices. Para mí ha resultado mejor por debajo de 1:2 que por encima, otros cafés los suelo alargar hasta los 40g con carga de 18 pero éste me ha encantado un poco por debajo de los 35. El tiempo, como casi siempre, unos 26-27 segundos. Me encanta el cuerpo que tiene, es de estos cafés que impregnan el paladar. Diría que la acidez es menos presente que la de los ceibos (a pesar de tirar ratio más largo con aquel si no recuerdo mal), son cafés muy diferentes y no sabría decir con cuál me quedaría. Si por la ilustración fuera, con el Santa Elena, creo que ahí la ilustradora se ha superado, jajajaCaribbean escribió: ↑11 Ago 2018, 18:14
Santa Elena, 18gr, 1:2, 27", 92°
De Santa Bárbara (Colombia) a Santa Elena (Honduras) pasando por San Agustín (León) jajaja.
Café de variedad Catuaí, Lempira e Icatú y 1710 mts de altitud.
El grano es de buen tamaño y presenta muy buen aspecto. La fragancia es muy dulce y floral, muy intensa.
Ya llevo medio paquete y me está gustando mucho. Me ha costado un poco ajustar el molino pero incluso los primeros que tiré que salieron demasiado rápido estaban muy buenos y dulces.
Es un café bastante complejo e intenso con una acidez notable pero muy agradable (cereza ácida dicen las notas) y sabor sobre todo a fruta dulce, con un buen cuerpo y una crema aceptable. Con leche no está mal, conserva el dulzor y no destaca la acidez.
También lo he probado en filtro y no está nada mal, da una taza muy limpia y con bastante carácter (quizás por ser tueste específico de espresso) pero sin resultar demasido fuerte y con un gran aroma y un sabor muy intenso y afrutado que te inunda la boca y permanece un buen rato
Creo que seguiré con el Kenia, aunque los africanos a veces me dan miedito (la ilustración tipo Takeshi Kitano también).
A ver qué tal el Kenia y su ilustración "noir". Ésa tienes que ponerla en la colección de la cocina .