El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By Meigo
#70148
Hola amantes del café, hace ya unos años que me compré una buena máquina de expreso, y he probado varios tipos y marcas distintas, creía que había encontrado mi café perfecto a un precio decente, (aun que ya me parecía un poco caro):
El Serra Gelada D·Origen, me hice fiel a este café hasta que mi hermano, que vive en Canarias me trajo un paquete se convirtió en mi perdición, se trata de este café cultivado en la isla de Gran Canaria, tiene un precio desorbitado, debido a la baja producción, pero..., para mi gusto está increíble, merece la pena gastarse ese casi 1,60€ que sale la taza, su precio: 25€ 250 gramos.
https://bodegalosberrazales.com/cafe
La verdad que no tengo ningún interés en hacer publicidad ni spam, creo que esto precisamente me perjudicaría, ya que si hay mas demanda mas caro será.
¿Qué os parece? ¿merece la pena pagar tanto por un café? ¿Creéis que podré encontrar algo similar si sigo buscando?
Imagino que es muy difícil coincidir con alguien que haya probado este café, estaré atento a vuestras respuestas :geek:

Si os interesa puedo sacaros alguna foto del paquete, los granos, el café y su crema...

Como anécdota graciosa, a los invitados solo le sirvo este café sin lo toman expreso, sin azúcar, sin leche, sin grandes cantidades de agua, este café merece ser degustado con toda su pureza.

https://www.youtube.com/watch?v=IPSG9oJT2fs
Avatar de Usuario
By El Edu
#70149
Ya hace tiempo que se habló por aquí de cafés cultivados en Canarias:

viewtopic.php?p=13364#p13364
viewtopic.php?p=11011#p11011
viewtopic.php?p=29434#p29434
viewtopic.php?p=57039#p57039

Hace unos años visité la finca Los Castaños
viewtopic.php?p=27911#p27911

Incluso hay una revisión de uno de ellos
viewtopic.php?p=28401#p28401

Fui a esa y no a Los Berrazales, porque un periodista de la isla me advirtió de que esta última estaba demasiado orientada a los "guiris" y dudaba mucho de la relación café producido-café vendido.

Por último, el año pasado visité un par de fincas en La Palma viewtopic.php?p=66029#p66029 y viewtopic.php?p=66034#p66034 En este post me mostraba más escéptico aún con los cafés de Agaete.

Los cafés de Canarias, suponiendo que fuesen de allí, no pueden ser baratos, dadas las condiciones geográficas de la isla y pagué gustoso lo que me cobraron pero, aparte de las razones más o menos románticas, los de Agaete no me emocionaron. Los de La Palma sí me gustaron más, aunque creo recordar que eran más caros.

viewtopic.php?p=66036#p66036

Sobre lo caro y lo barato también se ha hablado por aquí viewtopic.php?p=56994#p56994 y es algo muy personal.
Avatar de Usuario
By Meigo
#70150
Gracias, tengo para leer e investigar un rato :D
Entiendo tu desconfianza, contaré que también aparte del café "La laja" me trajo "Cafe Lupita", no sé si es que no sirve para expreso, pues de otra forma no lo he probado, pero me pareció muy malo, y también es bastante caro, no sé si algún Canario conoce este café a ver su opinión.

Muchas Gracias! Sabes si se pierde la garant&iacu[…]

RECOMENDACION CAFETERA

Hola a todos! Hace poco que estoy en el foro pero[…]

Muchas gracias! Miraré como se desmonta la […]

Si aun asi te salta desconectando la resistnecia(l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!