El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By El Edu
#68873
Como solo faltan dos semanas para que acabe el año y la semana que viene me voy de vacaciones, abro este hilo como los años anteriores.

Este año he probado algunos tostadores nuevos y no siempre con resultados satisfactorios. Adjunto una foto. No están todos los que son pero son casi todos los que están.

Imagen
Los ganadores en cada categoría han sido:

Métodos de extracción sin presión

Sifón

Kenya Oido SL28 NHX, Coffea Circulor viewtopic.php?p=64212#p64212

Imagen
y Finca La Palma Gesha, Colonna Coffee viewtopic.php?p=68806#p68806

Imagen

Prensa francesa

Yemen Waya CMX, Coffea Circulor viewtopic.php?p=64017#p64017

Imagen
y Gaylee Illubabor, Microlot Gesha Reserve, La Rendición viewtopic.php?p=66481#p66481

Imagen

V60

Kenya Bishop R11 AA WHDX, Coffea Circulor viewtopic.php?p=63864#p63864

Imagen
y Worka Sakaro MC, von Kima Coffee viewtopic.php?p=67993#p67993

Imagen

Cold brew

Gaylee Illubabor, Microlot Gesha Reserve, La Rendición viewtopic.php?p=66481#p66481

Imagen
y Yobani Ramos, Morgon viewtopic.php?p=66978#p66978

Imagen
Como finalistas en la categoría de métodos de extracción sin presión: Diego Bermudez, de Manhattan y Las Lajas Perla negra, de La Rendición.

Espresso

Este año me he encontrado con muchos cafés excelentes en espresso, por lo que mi elección ha sido muy complicada.

Kenya Bishop R11 AA WHDX, von Coffea Circulor viewtopic.php?p=63864#p63864

Imagen
Gaylee Illubabor, Microlot Gesha Reserve, La Rendición viewtopic.php?p=66473#p66473

Imagen
y Tinshe Guye, Kima Coffee, viewtopic.php?p=67840#p67840

Imagen

Como finalistas en la catagoría de espresso:
Etiópia Yirgacheffe Gedeb de 7g, DoubleShot Christmas Coffee Set de Doubleshot, Guatemala Asodiett de The Miners, E. ET. BOMB de Nomad, Zinabu Tula y El Diviso, de La Rendición, Yobani Ramos y Montero Family, de Morgon, Casa Negra, de Kawa, Rumba Espresso de DAK Coffee Roasters y Divino Niño Gesha Espresso, de Colonna Coffee.

Mejor café del año 2023

Kenya Bishop R11 AA WHDX, von Coffea Circulor

Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#68901
El hilo lo he ido haciendo durante todo el año con la idea principal de publicarlo en otro foro que parece más permeable que este a opiniones sobre café. Sin embargo, me costaba poco traducir mis notas y cambiar los enlaces para hacerlo más accesible a los usuarios de forocafe que puedan sentirse interesados.

Sin embargo, mi interes no era solo hacer llegar mis preferencias a los pocos que les puedan parecer útiles sino a conocer las vuestras para así seguir aprendiendo.
#68909
Muchas gracias por este aporte que haces. Siempre tomo nota de algunos de ellos (del ganador en expresso ya no lo tienen en Coffea :cry: ).
Avatar de Usuario
By contra
#68910
El Edu escribió:El hilo lo he ido haciendo durante todo el año con la idea principal de publicarlo en otro foro que parece más permeable que este a opiniones sobre café. Sin embargo, me costaba poco traducir mis notas y cambiar los enlaces para hacerlo más accesible a los usuarios de forocafe que puedan sentirse interesados.

Sin embargo, mi interes no era solo hacer llegar mis preferencias a los pocos que les puedan parecer útiles sino a conocer las vuestras para así seguir aprendiendo.
Yo últimamente estoy muy perezoso para apuntar, creo que he tomado casi todos buenos cafés y es difícil hacer un top, quizá este sea de los top 3 del año
Imagen

Recuerdo mejor los que no me gustaron nada, que los buenos.
Y aunque la lista no sea de ellos, los pongo igual....
La Risaralda de out of coffee, malisimo y sobretostado. Me pillo sin café y tuve que improvisar
Y un argote anaerobico que compre en shokunin y toste yo, nunca le cogí el punto, era plano, planisimo
Avatar de Usuario
By Aalto
#68912
Este año he seguido con varias suscripciones que no han sido excepcionales, mucho café repetido y tuestes medios altos que ya no me encajan, me estoy quitando.

El mayor cambio ha sido la Strietman, los espressos han subido de nivel. La ECM sigue en uso diario con el filtro sencillo de LM, cafés con leche o producción en cadena cuando hay visitas.

He probado nuevos tostadores y viejos conocidos que me han gustado, entre ellos aporto los cafés de los que tengo anotado un 10/10:

• Standout, Colombia FINCA LA MARIA FERMENTUM NATURALIS PINK BOURBON.
• Slowmov, Etiopía. Chelbesa. Lavado. Heirloom. 1,95-2,2k
• Dak, PEACHY DAZE. WOUSHOSDECA. CHELBESA, ETHIOPIA
• Manhattan, Diego Bermúdez. Colombia. Anaerobico thermo sock.
• Mr. Chava, Etiopía Sami Chelbesa Dande lavado S17

En resumen Etíopes lavados y Colombianos con procesos especiales, ya nos conocemos :D
Avatar de Usuario
By El Edu
#68916
contra escribió:
16 Dic 2023, 10:52
Recuerdo mejor los que no me gustaron nada, que los buenos.
Y aunque la lista no sea de ellos, los pongo igual....
La Risaralda de out of coffee, malisimo y sobretostado. Me pillo sin café y tuve que improvisar
Y un argote anaerobico que compre en shokunin y toste yo, nunca le cogí el punto, era plano, planisimo

También tengo apuntados los que no me han gustado y que, afortunadamente, han sido muy pocos pero, como son de dos tostadores españoles, prefiero no hacerlos públicos.

Ha habido también alguno que, aun siendo bueno, no ha cubierto mis expectativas.
Aalto escribió:
16 Dic 2023, 13:28
• Standout, Colombia FINCA LA MARIA FERMENTUM NATURALIS PINK BOURBON.
• Slowmov, Etiopía. Chelbesa. Lavado. Heirloom. 1,95-2,2k
• Dak, PEACHY DAZE. WOUSHOSDECA. CHELBESA, ETHIOPIA
• Manhattan, Diego Bermúdez. Colombia. Anaerobico thermo sock.
• Mr. Chava, Etiopía Sami Chelbesa Dande lavado S17

Alguno está también en mi lista. El Peachy Daze lo probaré a la vuelta.

Quería haber incluido el mejor café tomado fuera de casa y se me pasó.

Se trata de un gesha natural anaeróbico, de Elida Estate, Panamá, del tostador April Coffe, de Copenhague.

Imagen
y que tomé en dos días diferentes y, el segundo de ellos, con dos perfiles de extracción y con un resultado en taza increíblemente diferente

Imagen
Imagen
Imagen
Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el m[…]

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Creo que debes empezar leyendo la guía de m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!