- 19 Oct 2017, 22:10
Posiblemente no haya diferencias con respecto a lo que estás haciendo ahora, pero así descartas una cosa.
Saludos
El que es novato soy yo, y por eso tal vez me he explicado mal. Me refería a que puedes remover (con un clip desplegado, por ejemplo) el café fuera del filtro, para romper los posibles grumos que pudieran favorecer la formación de canales en la extracción. Es una cosa que los americanos llaman WDT (y no me preguntes por qué). Es como agitar un cóctel, y luego pasarlo de la coctelera a la copa.alvarogar30 escribió: ↑19 Oct 2017, 19:31Kike esto último de homogeneizar el café fuera del filtro no tengo ni idea de que es ni como hacerlo . Podrías explicarlo para torpes, por favor y graciaskike escribió:En cuanto a la textura del café, posiblemente tenga que ver con el molido o con la distribución. Si sale muy aguado, o bien está molido muy grueso o bien tienes algún problema de formación de canales en el café. Por eso te recomendaba un portafiltros sin fondo (naked). Puedes probar a homogeneizar el café molido fuera del filtro y ver si hay alguna diferencia.
Suerte
Posiblemente no haya diferencias con respecto a lo que estás haciendo ahora, pero así descartas una cosa.
Saludos

- By Edumozon