¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Agueda Arroyo escribió:Gracias por contestar potter985.Tengo otra duda ,es necesario que los posos del café salgan compactos?.Es que ayer puse la ruedecita del molinillo en el tres y medio (venía de fábrica sobre el cuatro y medio) y el café me sale para mi gusto algo fuerte (lo tomo con leche) ,los posos siguen saliéndome poco densos .Me gustaba mas con la ruedecita en el cuatro y medio ...
Haz el café como te guste tomarlo. A mi que me gusta obtener la mayor crema y cuerpo posible pongo la rueda al 1, para molienda lo más fina posible y la del café al máximo para que muela la máxima cantidad que permite la dosis de espresso simple. Con tuestes medios/altos

Otros en casa opinan que eso parece alquitrán y reducen la dosis de café sin tocar la rueda del molino.

También suelo pesar el café que obtengo en las primeras dosis para tratar de ajustar.

En definitiva que tocando los pocos parámetros de que dispone una superautomática, hazlo para que te guste a ti. Haz pruebas y trata de distinguir acidez (subextracción) de amargor (sobreextracción)

Un saludo
Gracias de nuevo por tus consejos potter985 ,intentaré sacarle el máximo partido a la máquina según mis gustos ,llevo pocos días con ella y la verdad es que desde el primer café que he hecho me ha gustado mucho como me ha salido . Me leeré tranquilamente las instrucciones para “personalizar” el café que me tome ,ya que mi marido lo quiere mas fuerte aún ...
Motero73 escribió:
03 May 2021, 12:19
aperezm escribió:
25 Abr 2021, 13:00
Una pregunta..Tenéis puesto el filtro de agua para una cafetera Supersutomatica Delonghi en Madrid? Se supone que el agua es muy Blanda y no es necesario no??
Gracias
Yo en mi Saeco PicoBaristo sí lo utilizo. El filtro no solo evita la formación de cal, también evita que pasen a la máquina partículas pequeñas de polvo.

Diciéndole a la máquina la dureza del agua de Madrid, un filtro dura unos cuantos meses y su coste es el chocolate del loro.
A ver una duda ya que mencionais esta, la PicoBaristo tiene dos depósitos de grano separados? Estoy buscando una de estas como las que salen aquí, pero la mayoría o son carísimas o me sale que ya están agotadas:

No sé si me explico, necesito poder tener como dos molinillos para dos tipos de café en la misma máquina sin tener que andar esperando a que se termine un depósito para rellenarlo con otro diferente. De segunda mano también me valdría viendo los precios que hay...
epicureo escribió:
04 Jul 2021, 08:48
Mi Saeco PicoBaristo tiene un depósito para grano con un solo molino debajo, y como alternativa una trampilla por la que echar café molido que se salta el proceso grano+molino. Vamos que puedes usar café en grano (cambiándolo cada vez que se agote), o echar molido (esto sí puede ser distinto cada vez).

En los modelos que yo conozco no hay dos tolvas con dos molinos. Siempre podrías moler en un molino externo y usar café recién molido, que te permite echar cada vez uno distinto, pero a mí no me parece que la cafetera haga un buen café con este método, antes de usarlo prefiero coger otra cafetera en casa (moka o aeropress por ejemplo).
Hola, llevo un rato leyendo el foro, y me gustaría haceros un par de preguntas.

Lo primero decir que mi experiencia hasta ahora en cafeteras son una italiana, de las de toda la vida, y una francesa. Pero siempre he querido tener una expreso, aunque hasta ahora no me he decidido a dar el paso.

En principio la idea era comprarme la De'longhi Dedica, que tan buenas criticas he visto que tiene en el foro. Pero , he llegado al hilo de las Superautomáticas, y leyéndolo creo que igual me encaja más una de estas.

Las dudas que se me plantean son:

- Ya he visto que en ninguna SA existe la posibilidad de dos depósitos de café para normal y descafeinado y que la opción de echar molido en el compartimento que trae la descarto por lo que decís del moho. Pero ¿es factible no llenar mucho el deposito del café en grano y cambiarlo por otro dependiendo de si lo quieres hacer con cafeína o sin cafeína?. Tal y como lo escribo me está pareciendo un absurdo preguntar esto, pero bueno ahí lo dejo....

- Dentro de las SA, parece que por los últimos post de este hilo me decantaría por la: De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.SB (405€), la De'Longhi ETAM29.510.SB (468,70€) o la De'longhi Autentica ETAM 29.510.B (422,43€) (estas dos últimas no sé muy bien en que se diferencian aparte de que en Amazon una es negra y otra plateada) ¿Entre estas tres cual me recomendaríais?

Y otra cosa, ¿habéis comprado este tipo de cafeteras por Amazon? yo he comprado algunas cosas, pero ningún electrodoméstico tan grande y tan caro, ¿Vosotros las habéis comprado por Amazon o mejor las busco en una tienda física?

Gracias y saludos
Buenas. Estoy buscando una cafetera superautomática para una sala de espera de una clínica. Debería de tener depósito de leche para no tener que calentar aparte la leche (aunque si a alguien se le ocurre alguna alternativa lo agradezco). El presupuesto está entre 300-400€ y buscamos algo que no nos de tampoco mucha guerra, es decir, debería de ser algo que la gente pudiera casi usar sola y que no tuviera un mantenimiento de la leche. Igual las cafeteras superautomáticas tienen que tener más mantenimiento del que creo y hay que estar muy encima de ellas....

Cualquier ayuda la agradezco un montón...
danycky escribió:
09 Sep 2021, 10:00
Pues eso...busco una cafetera no muy cara (300..400...450) para la sala de espera de una clínica. La idea es que la gente se pueda hacer un cafe con leche casi solos y que no haya que estar muy encima de la máquina. Supongo que lo ideal es que tenga depósito de leche, pero a lo mejor hay otros inventos que no sabemos. Agradezco de antemano cualquier ayuda!
Este segundo mensaje ha sido movido por el moderador para evitar duplicidades
danycky escribió:Buenas. Estoy buscando una cafetera superautomática para una sala de espera de una clínica. Debería de tener depósito de leche para no tener que calentar aparte la leche (aunque si a alguien se le ocurre alguna alternativa lo agradezco). El presupuesto está entre 300-400€ y buscamos algo que no nos de tampoco mucha guerra, es decir, debería de ser algo que la gente pudiera casi usar sola y que no tuviera un mantenimiento de la leche. Igual las cafeteras superautomáticas tienen que tener más mantenimiento del que creo y hay que estar muy encima de ellas....

Cualquier ayuda la agradezco un montón...
danycky escribió:
09 Sep 2021, 10:00
Pues eso...busco una cafetera no muy cara (300..400...450) para la sala de espera de una clínica. La idea es que la gente se pueda hacer un cafe con leche casi solos y que no haya que estar muy encima de la máquina. Supongo que lo ideal es que tenga depósito de leche, pero a lo mejor hay otros inventos que no sabemos. Agradezco de antemano cualquier ayuda!
Este segundo mensaje ha sido movido por el moderador para evitar duplicidades
Creo que si no realizas un adecuado mantenimiento el estropicio/“guarrada” puede ser tremendo. Se me ocurre si buscas semiautomática para café en grano y sencillo, algo tipo Mellita Solo y que tengais unidosis de leche como las que se reparten en los aviones.
Me acabo de comprar reacondicionada la Saeco PicoBaristo Deluxe SM5573/10. Alguna recomendación de café o sobre la máquina?
danycky escribió:
11 Sep 2021, 13:59
Pues eso. Necesitaba una cafetera para una sala de espera en nuestra clínica y me ha dado un arrebato y he comprado esa. Será buena compra? Me recomendáis algún café intenso?
danycky escribió:
11 Sep 2021, 13:58
Me he comprado en un arrebato la Saeco PicoBaristo Deluxe SM5573/10. Es buena compra?

Agrupados por el moderador tres mensajes iguales; y no es la primera vez. Por favor, intenta evitar estas duplicidades (y triplicidades) porque es trabajo estéril para ti y, sobre todo y lo que es peor, para los moderadores
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 46
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!