El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
By Caribbean
El Edu escribió:
20 Feb 2022, 19:22
Caribbean escribió:
19 Feb 2022, 23:24
Sábado noche de margaritas:

Ocho días ha estado fermentando la masa :shock:
Parmesano, mozzarella de búfala y albahaca. 😋

¡Vaya pintaza de masa!¡Qué rica!
Gracias, no estaba mal.
Le sigo dando uso a la plancha de acero que pillé en el confinamiento y la masa madre aún sigue viva :lol: .

Creo que me colé y fueron seis días fermentando. En cualquier caso unos cuantos días en el frigo le dan mejor sabor.
By Fran7gpj
Caribbean escribió:Sábado noche de margaritas:
ImagenImagen
Parmesano, mozzarella de búfala y albahaca.
Buena pinta, en que horneas? Horno de casa o tenes uno tipo pizzero? Yo también soy de hacer pizzas napolitanas, pero nunca hago mas de 48hs de fermentación, me da miedo de que se quede sin proteína.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
By Caribbean
Fran7gpj escribió:
20 Feb 2022, 23:24
ImagenImagen
Buena pinta, en que horneas? Horno de casa o tenes uno tipo pizzero? Yo también soy de hacer pizzas napolitanas, pero nunca hago mas de 48hs de fermentación, me da miedo de que se quede sin proteína.

Horno normal con una plancha de acero.

Mientras que no te pases de fermentación creo que no hay problema, independientemente de los días que estén. Yo las dejo fermentar en tápers individuales y las voy observando. Cuando han subido un 50% aproximado y se ven burbujas en el Interior ya están listas.
By El Edu
Caribbean escribió:
20 Feb 2022, 22:41
El Edu escribió:
Caribbean escribió:
19 Feb 2022, 23:24
Sábado noche de margaritas:

Parmesano, mozzarella de búfala y albahaca. 😋

Gracias, no estaba mal.
Le sigo dando uso a la plancha de acero que pillé en el confinamiento y la masa madre aún sigue viva :lol: .

Creo que me colé y fueron seis días fermentando. En cualquier caso unos cuantos días en el frigo le dan mejor sabor.

Yo terminé el confinamiento saturado de hacer pan. Me regalaron una piedra de horno pero no he llegado a estrenarla.
By Caribbean
El Edu escribió:
21 Feb 2022, 09:51
Caribbean escribió:
20 Feb 2022, 22:41
El Edu escribió:

Gracias, no estaba mal.

Yo terminé el confinamiento saturado de hacer pan. Me regalaron una piedra de horno pero no he llegado a estrenarla.
También puedes darle uso a la piedra haciendo pizzas :D
Yo he hecho mucho pan, también después del confinamiento. Ahora no tengo apenas tiempo y lo hago de forma esporádica.
Caribbean escribió:
21 Feb 2022, 00:01
Fran7gpj escribió:
ImagenImagen

Mientras que no te pases de fermentación creo que no hay problema, independientemente de los días que estén. Yo las dejo fermentar en tápers individuales y las voy observando. Cuando han subido un 50% aproximado y se ven burbujas en el Interior ya están listas.
Que mozzarella utilizas? Yo hice una ayer con cabrales.

Imagen

Imagen

Imagen
By Fran7gpj
Caribbean escribió:
Fran7gpj escribió:
ImagenImagen

Claro, pero igual le pones re poca levadura me imagino, no? Y usas harina de fuerza o normal? He probado hacer con Biga y salen muy perfumadas, pero no le agarro el punto todavía, quiero probar con Polish a ver que tal, pero siento que las preparaciones indirectas se extienden mucho y se me descontrolan las variables. Yo hace 1 año me compré un Ooni Koda, es duro domarlo, mas que a la MaraX, pero creo que vengo con buenos resultados, al menos mi esposa las aprueba.

Recomiendo la combinación de base de crema con toppings de mortadela con pistacho, stracciatella, pistachos molidos y pesto de pistacho, es mi preferida.

Imagen
Imagen

By AlbertoMC83
¡Leches qué hambre! Me vais a hacer caer y comprarme la plancha de acero.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

AlbertoMC83 escribió:
21 Feb 2022, 15:55
¡Leches qué hambre! Me vais a hacer caer y comprarme la plancha de acero.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo no la tengo y me salen bien.. Algunas mejores que otras pero vaya no se si mejoraría mucho con esa plancha o la piedra. Lo que si me iría bien es un horno nuevo pero el ooni ya está en 600 eur. y el effeuno algo mas. Sin olvidar que nunca he usado bombona de butano y aunque me la suban a casa lo veo un atraso. El otro solo tienes que enchufarlo pero vaya.. Debe gastar una burrada.
Fran7gpj escribió:
21 Feb 2022, 14:27
Caribbean escribió:
Fran7gpj escribió:

Claro, pero igual le pones re poca levadura me imagino, no? Y usas harina de fuerza o normal? He probado hacer con Biga y salen muy perfumadas, pero no le agarro el punto todavía, quiero probar con Polish a ver que tal, pero siento que las preparaciones indirectas se extienden mucho y se me descontrolan las variables. Yo hace 1 año me compré un Ooni Koda, es duro domarlo, mas que a la MaraX, pero creo que vengo con buenos resultados, al menos mi esposa las aprueba.

Recomiendo la combinación de base de crema con toppings de mortadela con pistacho, stracciatella, pistachos molidos y pesto de pistacho, es mi preferida.

Imagen
Imagen

El problema de la Biga es que necesita una temperatura. Por eso no lo recomiendan para hacer en casa. Yo estoy haciendo poolish y casi prefiero impasto directo.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 23

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!