¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By ManuEx
Buenos dias, alguien me puede decir si esto es normal en la extracion con el filtro ciego?, No sale uniforme donde no se ve nada del filtro y que solo se ve como cremoso recubriendo todo el filtro, imagino que todos me entienden..., No es el café, he probado ya con 3, y lo mismo. Os ha pasado esto alguna vez?.

Dejo foto para que veais a que me refiero, hace como una especie de estrella y se junta en la cola de ratón.

Gracias por la ayuda y saludos.

Imagen
By Aalto
ManuEx escribió:
27 Ago 2025, 09:43
Buenos dias, alguien me puede decir si esto es normal en la extracion con el filtro ciego?, No sale uniforme donde no se ve nada del filtro y que solo se ve como cremoso recubriendo todo el filtro, imagino que todos me entienden..., No es el café, he probado ya con 3, y lo mismo. Os ha pasado esto alguna vez?.

Dejo foto para que veais a que me refiero, hace como una especie de estrella y se junta en la cola de ratón.

Gracias por la ayuda y saludos.

Imagen
Imagino que te refieres al portafiltros sin vertederas o naked, no al filtro ciego.
Lo que te pasa puede ser debido a varios factores. Normalmente cuando vemos extracciones llenas de crema y conos gigantes se usa un café de tueste muy oscuro. Si usas un café de tueste medio o claro no lo vas a ver tan espectacular.
En tu caso creo que se puede deberse a un molido algo más fino de lo necesario y el flujo de agua se reduce. Intenta moler algo más grueso y haz una buena distribución con agujas, tampea y usa un puck screen. En máquinas como la tuya ayuda a no degradar la pastilla y que haya canalizaciones, que te puede estar sucediendo.
By ManuEx
Gracias compañero por la respuesta, tienes razon quise decir portafiltro sin fondo. Probare eso de moler mas grueso a ver.... Ya que hago también todo lo que mencionas. Ya comento el resultado, la cosa es que antes tenia otra cafetera y con el mismo cafe salia perfecta la extracción.

Vendido a fdbarista. Una persona muy agradable. U[…]

https://i.postimg.cc/T3y62wjd/20250827-160703.jpg[…]

Extracion no uniforme

Gracias compañero por la respuesta, tienes […]

Hola a todos

Buenos días, empezando en este mundillo. Gr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!