¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By ManuEx
Buenos dias, alguien me puede decir si esto es normal en la extracion con el filtro ciego?, No sale uniforme donde no se ve nada del filtro y que solo se ve como cremoso recubriendo todo el filtro, imagino que todos me entienden..., No es el café, he probado ya con 3, y lo mismo. Os ha pasado esto alguna vez?.

Dejo foto para que veais a que me refiero, hace como una especie de estrella y se junta en la cola de ratón.

Gracias por la ayuda y saludos.

Imagen
By Aalto
ManuEx escribió:
27 Ago 2025, 09:43
Buenos dias, alguien me puede decir si esto es normal en la extracion con el filtro ciego?, No sale uniforme donde no se ve nada del filtro y que solo se ve como cremoso recubriendo todo el filtro, imagino que todos me entienden..., No es el café, he probado ya con 3, y lo mismo. Os ha pasado esto alguna vez?.

Dejo foto para que veais a que me refiero, hace como una especie de estrella y se junta en la cola de ratón.

Imagen
Imagino que te refieres al portafiltros sin vertederas o naked, no al filtro ciego.
Lo que te pasa puede ser debido a varios factores. Normalmente cuando vemos extracciones llenas de crema y conos gigantes se usa un café de tueste muy oscuro. Si usas un café de tueste medio o claro no lo vas a ver tan espectacular.
En tu caso creo que se puede deberse a un molido algo más fino de lo necesario y el flujo de agua se reduce. Intenta moler algo más grueso y haz una buena distribución con agujas, tampea y usa un puck screen. En máquinas como la tuya ayuda a no degradar la pastilla y que haya canalizaciones, que te puede estar sucediendo.
By ManuEx
Gracias compañero por la respuesta, tienes razon quise decir portafiltro sin fondo. Probare eso de moler mas grueso a ver.... Ya que hago también todo lo que mencionas. Ya comento el resultado, la cosa es que antes tenia otra cafetera y con el mismo cafe salia perfecta la extracción.
By ManuEx
Aalto escribió:
27 Ago 2025, 11:59
ManuEx escribió:
27 Ago 2025, 09:43

Imagen
Imagino que te refieres al portafiltros sin vertederas o naked, no al filtro ciego.
Lo que te pasa puede ser debido a varios factores. Normalmente cuando vemos extracciones llenas de crema y conos gigantes se usa un café de tueste muy oscuro. Si usas un café de tueste medio o claro no lo vas a ver tan espectacular.
En tu caso creo que se puede deberse a un molido algo más fino de lo necesario y el flujo de agua se reduce. Intenta moler algo más grueso y haz una buena distribución con agujas, tampea y usa un puck screen. En máquinas como la tuya ayuda a no degradar la pastilla y que haya canalizaciones, que te puede estar sucediendo.
BUENAS!! Perdon por la tardanza, decir que probé lo que me aconsejo el compañero, pero la extracción hace el mismo dibujo en el portafiltro sin fondo, se cierra algo mas pero hace el mismo dibujo ese de la foto algo mas grueso, no entiendo por que no sale todo uniforme como es normal que ni se ven los agujeros de la canasta con esa especie de "crema", me lo hace en otras cafeteras, asi que por el café no es.... no se si sera esta canasta en concreto, pero no se...

a ver si a alguien se le ocurre algo de por que puede ser...Gracias!!.
NUEVAS CECOTEC BARISTEO

Desde junio tengo en casa una Baristeo Intima y es[…]

Extracion no uniforme

Buenos dias, alguien me puede decir si esto es[…]

AMZCHEF vs GRAEF

He hecho una modificación al Graef CM-702 y[…]

No me había fijado en el sello de cierre de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!