¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola a todos. Veo por todas partes, que la gente mueve el tornillo de la válvula de presión una vuelta y un cuarto para que la presión se quede a 9 bares y así hacer mejores cafés con el filtro atmosférico. Creeis que es necesario hacer esto para obtener un buen café? Da buen resultado? Hay probabilidades de joder algo? Gracias.
Cafetazo escribió:Hola a todos. Veo por todas partes, que la gente mueve el tornillo de la válvula de presión una vuelta y un cuarto para que la presión se quede a 9 bares y así hacer mejores cafés con el filtro atmosférico. Creeis que es necesario hacer esto para obtener un buen café? Da buen resultado? Hay probabilidades de joder algo? Gracias.
Hola!
En temas de presiones es difícil hablar. No hay una "presión correcta". Hay gente a la que le gustan los 9 bares, a otros 6. Muchos fabricantes tienen puesta la OPV así de alta para el uso de cápsulas y presurizados hasta donde yo sé.
¿Te renta el muelle de 9 bares para tu classic? Depende. Creo que es seguro decir que el café te saldrá mejor más fácilmente. Conozco a mucha gente que dice que ha sido un antes y un después, y creo que es porque ayuda a evitar la formación de canales, puesto que según tengo entendido, a las altas presiones de la gaggia classic hay cierta facilidad para que aparezcan canales. A los 9 bares máximos establecidos por la OPV, podrás moler más fino sin provocar rupturas de la pastilla por altas presiones. Corregidme si me equivoco, pero creo que iba así la cosa.
Pero significa quedarte sin garantía, y trastear no es algo que le guste hacer a todo el mundo. SI te decides hacerlo, te recomiendo el kit de MrShades, y un conocido, Xris, tiene un vídeo de cómo instalarlo que el propio MrShades ha dicho que está muy bien.
PD: Creo que la manera de modificar la OPV de la que hablas es de la antigua gaggia classic, la classic pro requiere el cambio de un muelle en esta. No es muy difícil, pero no es sólo girar la tuerca de la OPV.
Me interesa conocer más de esto, ya con el tema de quedarme si garantía no me mola para nada! Si debo admitir que siento mucha presión de agua en la Gaggia Classic pro y solo he logrado espresso con crema buena con el filtro presurizado y eso me limita mucho. Es esta la solución definitiva
MIguel Cabrera escribió:Me interesa conocer más de esto, ya con el tema de quedarme si garantía no me mola para nada! Si debo admitir que siento mucha presión de agua en la Gaggia Classic pro y solo he logrado espresso con crema buena con el filtro presurizado y eso me limita mucho. Es esta la solución definitiva
Hola!

¿A qué te refieres con buena crema? La crema del espresso no es buen indicativo de la calidad de una extracción generalmente. Ausencia de crema suele implicar que no se han alcanzado las presiones necesarias para la disolución del CO2 del interior del grano en el agua, pero poco más te va a indicar. Además, distintos cafés darán más o menos crema, y tuestes más oscuros darán más crema y de color más oscuro.

Suponiendo que por "mala crema" te refieres a que no te gusta el café, te querría preguntar ¿Qué le encuentras? ¿es ácido, amargo, o ambos a la vez? ¿cuánto tardas en alcanzar tu ratio café molido en el portafiltro: café en taza? ¿Qué molinillo usas? ¿Cómo estás preparando la pastilla de café?
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!